Todo listo para una nueva edición de la Feria del Libro

Tortoriello presentó formalmente el evento cultural más importante de la ciudad.

Se presentó oficialmente la 15ª edición de la Feria del Libro de Cipolletti, que este año se desarrollará bajo el lema “Crecer con los libros”. El acto fue encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello y el director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, entre otras autoridades de la comuna.

Durante la conferencia se mostró un spot alusivo al evento y se describieron en forma general las actividades que se desarrollarán en el Centro de Espectáculos, del viernes 5 al lunes 15. Entre las personalidades que serán de la partida este año, se destacan el historiador Felipe Pigna y la periodista Florencia Etcheves.

En ese marco, Tortoriello sostuvo: “Le hemos dado un marco a la feria para posicionarla como una de las más importantes de la Patagonia. Va a haber 42 stands de libreros de distintas provincias”.

“Es el tercer año que los libreros que pagan sus impuestos tienen un stand gratuito. Van a hacer un 10% de descuento en todos los libros que vendan”, dijo Miguel Ángel Barcos, Director de Cultura de Cipolletti

A su vez, añadió: “La cultura merece un lugar de privilegio en la sociedad porque educa, forma, preserva la identidad y la historia de un pueblo. Hemos intentado en esta gestión poner a la cultura en el lugar que se merece”.

Se refirió también a la posibilidad de desarrollar esta edición por segunda vez en el Complejo Cultural. “Es un orgullo de los cipoleños. Va a prestigiar la cultura de la región y de nuestro país. Es un espacio que va a permitir tener espectáculos de orden nacional e internacional gracias al nivel del edificio”, subrayó.

Por otra parte, Barcos aseguró: “Con el correr de los años la feria fue adquiriendo jerarquía. Desde Cultura apuntamos a que los niños y jóvenes puedan crecer con libros, porque es fundamental para la salvación del idioma y las ideas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario