El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Argentina

Todo listo para Tokio: Iñaki Basiloff y Hernán Urra recibieron la bandera argentina

El nadador neuquino y el atleta rionegrino fueron parte de la ceremonia oficial de despedida en el Cenard, en la que la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo.

Una delegación de 57 deportistas recibió este sábado la bandera argentina y la despedida oficial de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, antes de partir rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre.

El nadador neuquino, que entrena en el Club Cipolletti, Iñaki Basiloff, junto al atleta rionegrino Hernán Urra, fueron parte de la ceremonia. “Tuvimos la despedida y la verdad es que estoy muy ansioso”, contó Iñaki a LM, quien debutará el viernes 27 en los 200 metros combinados.

Te puede interesar...

Luego tendrá cuatro pruebas más, en 50 y 400 libres, 100 espalda y 50 mariposa. “Yo creo que estoy en mi mejor versión”, expresó el joven nadador de la selección argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FClubCipolletti%2Fposts%2F5829573500446693&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO7TWHUgP1iAkMsZB3iWCf3z6YTXaU5uZAc7z8vLhe19aqMYiYwTKVxjbnHNZB6ZAQnDjyxZA7KIFymajcFK6ZAyeOlQ8BML4j7GHtqBavncPY9yzQjttEy0cbjRd9wggA4dZBTbbB7LuBi0uGFXn8umslYGLPnZCmf6UvSdnVfL

Camino a los #ParalímpicosTokyo2020 @basilonn ya está listo para clasificar, a partir del 24 de Agosto, en:-200...

Publicado por Club Cipolletti en Miércoles, 4 de agosto de 2021

En tanto, Hernán Urra, es un atleta de Cinco Saltos y Tokio 2020 será su segundo Juego Paralímpico, ya que compitió en Río 2016 y logró una medalla de plata en lanzamiento de bala.

image.png

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), también con la presencia del subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; la subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Greta Marisa Pena; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

“El deporte nos ayuda a construir identidad todos los días. En esta bandera están sus familias, amigos y amigas, están sus amores, sus ciudades y sus provincias que los vieron crecer. Y en esta bandera también están los millones de argentinos y argentinas que vamos a estar alentándolos y alentándolas, deseando que disfruten de esta experiencia”, motivó Arrondo en su mensaje a los 57 deportistas presentes.

image.png

“Quiero agradecerle muchísimo a cada uno y a cada una porque estos Juegos tienen un desafío extra debido a su postergación; si no le hubieran puesto el corazón no hubiesen podido llegar hasta acá. Esto es un logro enorme de todos ustedes”, destacó la funcionaria.

Los abanderados

La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Rio 2016 en 100 metros planos, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura.

Argentina participará en once disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para personas ciegas, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario