El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Jara

Testigos complicaron a Jara por la muerte de Estelita

El proceso por la brutal muerte de la mascota se cerraría el lunes. Este viernes se escucharon a varias personas convocadas por la justicia.

La segunda jornada del juicio por la perra “Estelita” estuvo marcada por el importante aporte de testigos, que brindaron precisiones sobre el hecho y otras circunstancias. Por ejemplo, declaró un taxista que advirtió al acusado Jonathan Jara sobre lo que estaba haciendo con la perra. También ofreció su testimonio una de las integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro.

De esta forma, continúa desarrollándose el proceso que arrancó el jueves y posiblemente quede cerrado el lunes.

Te puede interesar...

El primer testimonio de ayer fue el de una integrante del Gabinete de Criminalística de la Policía provincial que realizó un trabajo para reconstruir el presunto recorrido que realizó el auto de Jara, arrastrando a la perra.

Posteriormente, prestó su declaración un testigo presencial de lo ocurrido. Se trata de un taxista que advirtió la situación e interceptó a Jara.

También se hizo presente en el debate una integrante de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro que explicó la forma mediante la cual tomó conocimiento de la situación -a través de las redes sociales- y cómo fue su intervención para asistir a la perra. Además, hizo un repaso de las distintas acciones que adoptaron para intentar averiguar quién era la persona que conducía el vehículo al momento de los hechos.

En el cierre de la audiencia, declararon los veterinarios que atendieron a Estelita: dieron un detalle de las lesiones y cuáles le habrían provocado la muerte.

El incidente que terminó con la muerte de Estelita sucedió en mayo de 2019. A Jara lo acusan del delito de crueldad animal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario