Terminó la larga espera para recibir las llaves de su casa

Los beneficiarios son 58 familias docentes, afiliadas al gremio Unter Cipolletti. Hoy firmarán las actas de adjudicación. Las unidades habitacionales están en el DVN. Valoraron la lucha colectiva.

Después de más de diez años de idas y vueltas, expectativas y postergaciones, reclamos y movilizaciones, docentes cipoleños podrán habitar la casa que el gobierno provincial construyó y entregará en el Distrito Vecinal Noroeste. La conducción de Unter Cipolletti aclaró que se llega a este resultado por la lucha colectiva, y repudió cualquier intento de capitalizar electoralmente la entrega de viviendas.

“Hoy es un día importante para 58 familias y para esta seccional. Hoy se demuestra que luchar, sirve. Que la salida es colectiva. Y que los derechos se defienden”, expresó la seccional a través de un comunicado.

Te puede interesar...

A partir de las 14, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) se reunirán con las familias beneficiarias para firmar las actas de adjudicación y hacer entrega de las carpetas, mientras que este viernes, recibirán las llaves de las unidades que habitarán.

Desde el gremio advirtieron que las viviendas serán entregadas sin haber finalizado aún la obra troncal de gas (obra licitada y adjudicada por el Municipio en 2011). “Una obra que se ha visto demorada con más de una prórroga”, apuntó la comisión directiva.

El proyecto habitacional inició en 2008, pero hasta fines de 2013 no había concretado grandes avances, por lo que los docentes tuvieron que encarar distintas acciones colectivas para que la iniciativa llegue a su fin. Hubo viaje con las familias al IPPV de Viedma, movilizaciones en la localidad, volanteadas y hasta se pusieron en el rol de inspectores de las obras.

Felicitaron a todos los docentes que transitaron este camino y acompañaron los reclamos, solidarizándose con la lucha. También agradecieron a las familias por la confianza que depositaron en el gremio, designando a algunos referentes para hacer gestiones y propuestas. “Lo logrado ha sido por la lucha colectiva de docentes que enseñan en las aulas y también en las calles”, indicó la comisión directiva del sindicato.

LEÉ MÁS

Crearán un Fondo Habitacional de Viviendas para docentes rionegrinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario