El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
41% Hum
LMCipolletti Feriado

Terminó el finde largo: ¿Cuándo es el próximo feriado?

El fin de semana largo por el feriado de Carnaval llega a su fin. ¿Cuánto falta para el siguiente descanso?

Después de este lunes 15 y martes 16 de febrero, días en los que se celebra el Carnaval y por el cual se disfrutó un fin de semana extra largo, el próximo feriado llegará recién el próximo mes.

El 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, será el próximo feriado en el país. La fecha cae un día miércoles y, según el calendario oficial, es inamovible.

Te puede interesar...

El año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, se suspendió la marcha que los organismos de Derechos Humanos convocan en conmemoración a este día. En cambio, se realizó un pañuelazo masivo desde los balcones y las puertas de las viviendas que tuvo su réplica en las redes sociales.

Para el próximo fin de semana largo habrá que esperar hasta Semana Santa, a principios de abril. Si bien el Jueves Santo figura en el calendario como “día no laborable”, el viernes 2 de abril es otro de los feriados inamovibles en conmemoración de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los feriados “puente” destinados a promover la actividad turística serán el lunes 24 de mayo, previo a la conmemoración de la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, antes del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, luego del Día de la Soberanía Nacional.

En cuanto a los inamovibles, además de los días de Carnaval, se cuentan el feriado del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo). En el segundo semestre, están previstos el del 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

El calendario oficial para este año fue fijado por el Gobierno Nacional en los últimos días del 2020. El presidente Alberto Fernández estableció cuáles serán los distintos feriados, entre los que se incluyen los fines de semana extendidos destinados a favorecer la actividad turística, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atravesó el sector por la crisis epidemiológica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.153846153846% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario