Tensión en Neuquén: vecinos tomaron tres colectivos
Las unidades de Autobuses correspondían a las líneas 12 y 14. Los lugareños reclamaban servicios. Una situación similar ocurrió días atrás a pocas cuadras.
Una tensa situación se vivió este viernes por la noche en el cruce de calles Crouzeilles y Zaida, en el Oeste neuquino, donde un grupo de vecinos cortó las calles y tomó tres unidades de la empresa Autobuses Neuquén, que realizaban su habitual recorrido.
Según los reclamos que se viralizaron por video, los vecinos pedían servicios como la energía eléctrica. La protesta comenzó pasadas las 21:30 horas y en el lugar trabajaba personal policial en busca de llegar a un concenso hasta horas de la madrugada de este sábado.
Te puede interesar...
Según los primeros datos que pudo conocer LMNeuquén que había "dos colectivos de la línea 12 y otro de la 14 retenidos". Debido a la situación, el servicio cambió su base en las cabeceras de las líneas 8 y 9, en inmediaciones de calles Novella y Necochea.
Por el reclamo, habían arribado al barrio dos camionetas de la cooperativa Calf con el objetivo de buscar una solución a la protesta y que las unidades continuaran su trayecto.
Una vecina narró que "hoy nuevamente se quemó el cable, se prendió fuego el transformador, que esperan una desgracia". Agregó que "hace rato venimos hablando, pero nos cansamos y nos dejaron otra opción porque nos siguen mintiendo".
Los frentistas pertenecían a los sectores 10 y 11 del barrio ubicado próximo a Valentina Rural. Cerca de la medianoche, después de dos horas, se habían liberado al menos dos de las unidades retenidas.
Leé más
Un asco: el agua de las cloacas pasa por los bares del centro
Comedor Ubuntu Ferri festejará por última vez el Día del Niño
-
TAGS
- Colectivos
- tensión
- servicios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario