El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
41% Hum

Tensión en Neuquén: vecinos tomaron tres colectivos

Las unidades de Autobuses correspondían a las líneas 12 y 14. Los lugareños reclamaban servicios. Una situación similar ocurrió días atrás a pocas cuadras.

Una tensa situación se vivió este viernes por la noche en el cruce de calles Crouzeilles y Zaida, en el Oeste neuquino, donde un grupo de vecinos cortó las calles y tomó tres unidades de la empresa Autobuses Neuquén, que realizaban su habitual recorrido.

Según los reclamos que se viralizaron por video, los vecinos pedían servicios como la energía eléctrica. La protesta comenzó pasadas las 21:30 horas y en el lugar trabajaba personal policial en busca de llegar a un concenso hasta horas de la madrugada de este sábado.

Te puede interesar...

Según los primeros datos que pudo conocer LMNeuquén que había "dos colectivos de la línea 12 y otro de la 14 retenidos". Debido a la situación, el servicio cambió su base en las cabeceras de las líneas 8 y 9, en inmediaciones de calles Novella y Necochea.

Toma de colectivo en Cuenca XVI

Por el reclamo, habían arribado al barrio dos camionetas de la cooperativa Calf con el objetivo de buscar una solución a la protesta y que las unidades continuaran su trayecto.

Una vecina narró que "hoy nuevamente se quemó el cable, se prendió fuego el transformador, que esperan una desgracia". Agregó que "hace rato venimos hablando, pero nos cansamos y nos dejaron otra opción porque nos siguen mintiendo".

Los frentistas pertenecían a los sectores 10 y 11 del barrio ubicado próximo a Valentina Rural. Cerca de la medianoche, después de dos horas, se habían liberado al menos dos de las unidades retenidas.

Toma de colectivo en Cuenca XVI

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario