El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Justicia

Tenía un kilo de droga, pero zafó por la demora de la Justicia

A un cipoleño lo acusaban de narco, pero tardaron tanto en llevarlo a juicio que la causa se terminó archivando y quedó en libertad.

Un albañil cipoleño que enfrentaba una complicada causa por venta de estupefacientes se vio beneficiado por el paso del tiempo y, finalmente, el Tribunal Oral Federal de General Roca decidió declarar su sobreseimiento. Desde el inicio de la investigación hasta la elevación a juicio transcurrieron más de siete años.

Al igual que otras causas por infracción a la ley 23.737, el proceso contra el hombre oriundo de esta ciudad se inició hace tiempo tras una investigación encabezada por la Policía provincial. El 6 de mayo de 2014, con una autorización de la justicia federal, allanaron su vivienda y confirmaron sus sospechas con el secuestro de dos ladrillos de marihuana, que pesaron casi un kilo y medio.

Te puede interesar...

De forma muy lenta, las actuaciones posteriores al secuestro de la droga se fueron concretando y, por ejemplo, recién el 1 de julio de 2015 fue convocado a una indagatoria por tenencia simple de estupefacientes. Lo particular de la citación judicial fue que lo notificaron en una dirección equivocada y el cipoleño nunca se enteró que tenía que concurrir a los tribunales.

Nuevamente, fueron dilatándose los tiempos y se lo declaró en rebeldía. Por pura casualidad, en un operativo de identificación de personas, el 29 de diciembre de 2018 fue demorado en Neuquén capital y se comprobó que tenía un pedido de captura de la justicia federal. Así fue como las autoridades confirmaron que se domiciliaba en la toma 10 de Febrero y consiguieron notificarlo de manera fehaciente para que se presente a declarar.

Pasados cinco años del procedimiento en su domicilio, el cipoleño declaró y brindó su versión de los hechos. El procesamiento por infracción a la Ley 23.737 se produjo el 13 de noviembre de 2020 y la instrucción se cerró en marzo de este año.

De manera entendible, la fiscalía y la defensa coincidieron en que se había violado el plazo razonable de juzgamiento del procesado y pidieron al juez que se dicte su sobreseimiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario