El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
58% Hum
LMCipolletti discusión

"¡Tené atado al perro!": el video de una discusión eterna en las playas de Mari Menuco

Está prohibido llevar mascotas y hace unos días hubo un fuerte cruce que terminó en las redes. Había una playa especial para los perros, más flexible.

“¡Tené atado al perro! ¡Viene a molestar acá a la nena, qué parte no entienden!; ¡Se asustan los chicos!”. Las frases se soltaron en una discusión entre dos familias en una playa en Mari Menuco en la tarde de hace unos días, por un tema polémico: el ingreso con mascotas a lugares para bañarse, ya sean públicos o privados.

La discusión por el perro se originó en el sector oeste del lago, entre el final de la villa urbanizada y la “cuna de lanchas”, donde hay un extenso espacio verde en los alrededores del muelle. Al parecer, un perro suelto originó una discusión, pero que no llegó a mayores. El tema fue difundido poco después en las redes sociales.

Te puede interesar...

El tema no es exclusivo de la villa del lago, sino que sucede en todas las playas del país, donde son pocos los que respetan algunas normas, debido a la importancia que tiene hoy la compañía de una mascota en la vida de las personas. ¿Pero hay un límite? Al parecer, sí.

Embed

En Mari Menuco se determinó hace unos años la exclusión de una playa especial donde los socios pueden ingresar con sus mascotas (el perro es la más frecuente) sin molestar a los demás bañistas en las playas. Pero al parecer, pocos respetan la cartelería y el reglamento interno.

El presidente del Club de Caza y Pesca Mari Menuco, Roberto Rapaz, sostuvo que el estatuto prohíbe el ingreso de mascotas a la playa y que la convivencia está dada por la voluntad de los asociados y personas.

“En un momento se determinó una playa especial al final del lago (casi en el camino de acceso a los acantilados) cada uno es responsable y sabe lo que tiene que hacer. Por otra parte, esta ha sido una temporada muy buena”, indicó Rapaz en diálogo con LM Neuquén.

La discusión con las mascotas en la playa viene desde hace tiempo, incluso con episodios que no trascendieron en los cuales algunas personas terminaron con heridas, producto del ataque de algún perro. Si bien algunos episodios dejaron rencillas internas entre algunos socios, el estatuto del club es determinante: hay sanciones para quienes no cumplan con las normas de "sana convivencia", uno de los valores de quienes disfrutan de las playas, paisajes y la tranquilla villa forestada a orillas del lago.

Mari Menuco, a pesar de la buena temporada, el ingreso a la villa tiene sus protocolos por el coronavirus. Sólo se puede invitar a 10 personas por socio y con la presencia de ellos dentro de los límites del club. Si bien las autoridades esperaban algo así como más de 2000 personas por día, la cifra no llega a ese récord todavía. En la villa hay 580 socios, de acuerdo a la información oficial del club.

Lo que sí se nota en estos días es una fuerte presencia de vehículos en la Ruta 51, por la cantidad de personas que asisten a otras playas que no están dentro de la Villa Mari Menuco. Esto es el Tenis Club, Club Hidronor, Yatch Club Neuquén, Playa bonita, Los Barreales y La Puntilla, Puesto Machado, entre otras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
26.666666666667% Me da igual
26.666666666667% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario