Techo realiza su colecta anual para hacer casas en tomas

Hasta hoy los voluntarios recorrerán la ciudad para reunir los fondos que se utilizan para construir viviendas de emergencia.

La ONG Techo concluirá hoy una nueva campaña de recolección de fondos para financiar los operativos para construir casas de emergencia en las tomas de Río Negro y Neuquén. Más de 250 voluntarios recorren las calles del Valle para buscar la ayuda de los vecinos.

En Río Negro hay 114 barrios populares, en los que viven 11.487 familias, incluidos los 30 asentamientos de Cipolletti. En la vecina provincia, en tanto, hay 84 barrios populares con unas 10.580 familias.

Belén Burgstaller, directora de la ONG en la región, aseguró que la colecta tiene como objetivo “invitar a toda la sociedad a participar desde su lugar y, de esta manera, entre todos trabajar para construir una Argentina más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza”.

Durante toda la semana, además, se podrá donar desde la página web techo.org.ar/colecta o llamando al 0810-345-0504.

También se podrá colaborar mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. La donación de vueltos es de forma directa a Techo y la suma de todos los redondeos es un aporte significativo para la campaña, explicaron desde la organización.

Los fondos recaudados en la región se utilizarán para darles un techo a las familias más humildes. Se trata de casas de emergencia, que no están pensadas para habitar por mucho tiempo, sino que constituyen un refugio que permite a los vecinos empezar a salir de situaciones de vulnerabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario