El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti techo

Techo duplicará la construcción de casas de emergencia en tomas

La ONG realizará al menos 23 viviendas en asentamientos de Cipolletti y Neuquén durante el 2021. Intensificará sus intervenciones tras un año marcado por la pandemia.

La organización Techo regional está terminado de delinear sus principales actividades para el año en curso. En principio, ya tiene definido que se concretará la construcción de 23 viviendas, a repartir entre Neuquén y Cipolletti, las ciudades en que viene desplegando su labor hace ya algunos años.

En el caso de Cipolletti, la entidad retomará y buscará profundizar sus labores en los dos barrios que han concentrando sus esfuerzos. Se trata de los asentamientos Martín Fierro y 2 de Agosto, con cuyos vecinos mantiene contactos en forma permanente.

Te puede interesar...

El referente Maximiliano Muñoz, director general de Techo Argentina, manifestó que, tras la menor actividad que se despliega habitualmente en enero, los integrantes de la organización han vuelto a sus tareas y aprovecharán febrero para definir las principales pautas y estrategias de trabajo para la región.

El año pasado, marcado por la pandemia, se lograron construir un total de 12 viviendas de emergencia, la mitad de las cuales se concretó en la toma 2 de Agosto y el resto en un asentamiento de Neuquén. Para este año, se han planificado 23 unidades habitacionales.

Muñoz indicó que todavía no está definida la cantidad que le corresponderá para Cipolletti del total proyectado pero destacó la posibilidad de ayudar a solucionar las necesidades de vivienda de vecinos de muy escasos recursos,

Indicó que se retomarán y continuarán también con otras líneas de trabajo, como la alternativa de efectuar una perforación y construir un tanque de almacenamiento de agua en un sector de la 2 de Agosto, donde se sufre con mucha intensidad la carencia de un suministro permanente y adecuado.

En cuanto al barrio Martín Fierro, expresó que se buscará avanzar al máximo en el proceso de regularización eléctrica, que estaba en marcha en el sector.

Para la dirigencia de Techo, sería "importante" que los recibiera el intendente Claudio Di Tella, con quien procuraron reunirse en 2020 y no obtuvieron respuesta. Volverán a insistir durante el año en curso, esforzándose por poder entablar conversaciones de mutuo provecho con el jefe comunal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario