Techo construirá nuevas casas en tomas cipoleñas

Prevén levantar 36 viviendas en Cipolletti y Neuquén en lo que resta del año.

La institución solidaria Techo confirmó su propósito de construir durante 2018 un total de 36 viviendas de emergencia en asentamientos de Cipolletti y Neuquén. Además, continuará con sus tareas de capacitación y formación para liderazgos y para el trabajo en organizaciones barriales, entre otras iniciativas relevantes. La labor de la entidad se desarrolla a través de voluntarios y todo el que lo desee y tenga más de 18 años puede hacerlo.

A la fecha, Techo ha levantado cuatro casas en el barrio local El Espejo, donde también colabora con algunas tareas de relocalización y apoyo social. En Neuquén, en tanto, ha concretado otras ocho unidades habitacionales más.

La directora para Río Negro y Neuquén, Belén Burgstaller, precisó que en Cipolletti concentran actividades actualmente en los asentamientos Martín Fierro, 2 de Agosto, 2 y 10 de Febrero y en El Espejo. Para noviembre, está preparada una intensa jornada para hacer más casas con un programa que se dará a conocer. Las personas que quieran ayudar como voluntarias podrán consultar en su momento en el espacio Techo Argentina en Facebook y en el sitio www.techo.org.

La institución reunió el fin de semana en Río Tercero, Córdoba, a dirigentes de 80 barrios populares y tomas de distintas ciudades del país. Allí estuvo Burgsteller y la referente del Foro por la Tierra y la Vivienda y el Barrio Obrero de Cipolletti, Lila Calderón, junto con referentes de otros asentamientos locales. Se dieron charlas sobre organización y gestión y sobre las posibilidades de viviendas en base al trabajo voluntario.

Techo tiene pautado hacer en el año más de 600 casas de emergencia en todo el país. Todos los esfuerzos son bienvenidos porque en la Argentina hay más de 4300 barrios populares y necesitados, de los que 36 son cipoleños.

600 casas y aun más tiene previstas Techo para concretar en todo el país durante el año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario