Taxistas cipoleños levantan la guardia contra Uber

Ya manifestaron que no permitirán el ingreso a la ciudad de autos que brinden ese servicio. La actividad cayó estrepitosamente con la pandemia.

En Cipolletti, no se permitirá que circulen vehículos de Uber, que ahora impulsa en Neuquén un servicio de envío de pedidos y encargos a través de una nueva app que se puede descargar en los celulares. La advertencia la efectuó la dirigente Liliana Villegas, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis y Afines, quien destacó la necesidad de proteger la labor de los tacheros locales y de la región, que han visto decaer enormemente sus ingresos por la pandemia.

La referente expresó que “algunos se han referido a la aplicación como una suerte de entrega de regalería” pero enfatizó que tras esa relativización se esconde una competencia relevante para el trabajo de los taxis, por lo que fue categórica en cuanto a que los taxistas cipoleños “no dejarán que entren los autos de Uber”.

Te puede interesar...

Expresó que tanto Neuquén como Cipolletti forman parte “del corredor del Comahue”, lo que implica que son ciudades que “están muy vinculadas entre sí y con las demás del Alto Valle”. Por tal motivo, aseguró que si un vehículo de la firma “pasa por Cipolletti, lo más bien puede ir a General Roca o cualquier otra ciudad” de la zona.

Al efecto, no dudó en dejar en claro que los tacheros se opondrán “a cualquier intento” de que Uber tenga presencia en la ciudad y lucharán para que las autoridades municipales les garanticen las oportunidades de trabajo debidas y que “hoy se han vuelto muy difíciles por las restricciones existentes. No nos están dando prácticamente ningún tipo de ayuda social ni asistencia y por eso les vamos a exigir que cuiden las posibilidades laborales de los taxistas”.

En otro orden, Villegas adelantó que pedirán a fin de mes un aumento de la tarifa, ya que el Municipio prorrogó hasta el día 28 del corriente el receso administrativo extraordinario por la pandemia y la emergencia sanitaria. “Vamos a esperar el momento justo, pero queremos que a comienzos de julio tengamos en vigencia la nueva tarifa”, enfatizó.

LEÉ MÁS

Claves para usar Uber Flash, la app de pedidos que llegó a Neuquén

Uber lanza Flash, una opción de envíos, en Neuquén

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario