El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Tarta de manzanas "más larga del mundo", rumbo a Capital Federal

La actividad realizada dos veces en Cinco Saltos será replicada por ese municipio, pero presentada en la tradicional avenida 9 de Julio.

Se realizaría el 14 de noviembre. Aseguran que hay interés del gobierno de Buenos Aires por albergar el evento.

En Cinco Saltos, ya especialistas en cocinar la tarta de manzanas “más larga del mundo” organizan la tercera edición del evento, pero con una particularidad. Planean presentar la tarta y efectuar la medición en plena avenida 9 de Julio, en Capital Federal. La tarta de manzanas más larga, para cubrir la avenida más ancha del mundo. Maricarmen García, a cargo del área de Producción y Turismo de Cinco Saltos confirmó que se realizan gestiones ante el gobierno de la ciudad porteña, para definir la fecha de realización. “Está muy avanzada, les gustó mucho la idea y lo único que podría cambiarse es la fecha tentativa, del 14 de noviembre”, dijo.
En marzo, cuando superaron el récord de la primera edición “anunciamos la iniciativa. Hemos hecho las primeras gestiones y en Buenos Aires gustó mucho la idea. Lo que queremos es llevar la manzana y posicionar la región”, dijo García.
La avenida 9 de Julio, donde se ubica el reconocido Obelisco de Buenos Aires, es conocida como la avenida más ancha del mundo, sin embargo su longitud será ampliamente superada. “Estamos pensando cómo se va a presentar la tarta, porque la avenida tiene 150 metros y la última tarta ya tuvo 258 metros”, explicó la funcionaria saltense.
De igual forma, la elaboración de la tarta-récord será nuevamente en Cinco Saltos. “Luego la trasladaremos en camiones hasta Buenos Aires y pensamos hacer algunas escalas en Cipolletti, Neuquén y Roca” entre otras ciudades donde promocionarán el evento “repartiendo porciones” y manzanas, según se anunció.
Para la elaboración de la tarta de 258 metros de marzo se emplearon 4.000 kilos de manzanas, 160 docenas de huevos, 100 kilogramos de harina, 600 kilogramos de manteca y 550 de azúcar, que dieron un total de más de 20.000 porciones. Cada edición contó con colaboración de distintos sectores de la ciudad y, por la repercusión en las presentaciones, ha convertido a la elaboración de la tarta en un evento publicitario de gran importancia para la ciudad del lago Pellegrini que ahora busca provocar el mismo impacto en Capital Federal.
En la segunda edición del evento, una “porción” de casi diez metros de la tarta fue elaborada con productos aptos para el consumo de personas con celiaquía. Por eso funcionarios municipales de Cinco Saltos fueron invitados a un encuentro nacional en Buenos Aires: “Nos dieron un stand para exponer y esperamos poder confirmar allí la fecha de realización de la presentación de la tarta”, dijo García.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario