El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
19% Hum
LMCipolletti River

Súper Boca: con gol de Villa silenció al Monumental y está de fiesta

El tanto llegó en el segundo tiempo tras una falla del fondo del Millo. El neuquino Darío Herrera le perdonó la vida a Advíncula en el primer tiempo. Rossi fue la gran figura.

Quizás no lo mereció, de hecho su arquero fue la gran figura. Pero poco le importa eso a Boca, que venció 1 a 0 a River en el Monumental y se quedó con la nueva edición del superclásico. El gol lo anotó el colombiano Villa tras un grosero error del fondo local. El árbitro neuquino Darío Herrera quedó en el centro de la polémica por haberle perdonado la vida al peruano Advíncula en el primer tiempo. Agustín Rossi fue la gran figura del encuentro.

Con camiseta amarilla, como se habló durante toda la semana, Boca intentó imponer la iniciativa o al menos compartir el protagonismo con River.

Te puede interesar...

A los 6 minutos, la primera aproximación fue de River. La perdió Fabra y en la contra Barco asistió a Julián Alvarez, que se llevó la pelota por delante y se fue desviado.

El xeneize logra neutralizar al Millonario, que no lograba establecer su habitual dinámica y juego vertiginoso. Así, el partido se hace trabado y por ahora con pocas emociones.

A los 22 minutos, Boca quedó mal parado y Rojo despejó con lo justo cuando llegaba Enzo Fernández para definir una buena contra.

Dos minutos más tarde, Barco no pudo darle dirección a su remate y controlo Rossi.

El neuquino Herrera no quiso complicaciones y le sacó la amarilla a Enzo Pérez a los 27 minutos y un rato después a Advíncula.

Sobre los 29 Rossi tapó un remate de Julián Alvarez, tras gran maniobra personal de la joyita del Millo, en la más clara.

A los 39 Advíncula caminó por la cornisa. Brusca falta a Julián Alvarez que bien pudo haber sido la segunda amarilla. Herrera, esta vez le perdonó la vida.

Así llegaron al final de un primer tiempo en el que el Millo dejó mejor impresión ante un Boca que con el correr de los minutos se deshilacho.

El complemento arrancó más intenso, con aproximaciones para ambos arcos hasta que a los 8 minutos falló el fondo de River, una desinteligencia entre González Pirez y Armani que Villa aprovechó y puso el 1 a 0.

gol River 0- 1 Boca

A los 12, Rossi volvió a ganarle el mano a mano a Julián. Y un minuto más tarde Villa cerca estuvo de capitalizar otro error del fondo de River.

El Millonario se lanzó con todo en busca del empate pero volvió a chocar con Rossi en un tiro libre de Juanfer.

Sin embargo, estuvo más cerca Boca de ampliar a los 32, con un blooper de Oscar Romero debajo del arco...

El final se hizo emocionante y el local acarició el empate pero una vez más se lució Rossi. Parecía gol en todos lados pero el arquero mandó al córner el cabezazo del ingresado Palavecino.

Leé más

Noticias relacionadas