El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Covid-19

Su papá tiene Covid-19, está grave y pide ayuda urgente para salvarlo

Emilio Aguiar tiene 66 años y está internado en el hospital de Allen, pero por su delicado estado de salud necesita de cuidados intensivos. Su hija, Telma, pide una cama en UTI de manera desesperada.

Un vecino de Allen contrajo Covid-19, está en gravísimo estado de salud y no consigue cama de terapia intensiva en ningún hospital. La situación la dio a conocer su hija, Telma, quien pidió ayuda urgente al Ministerio de Salud de Río Negro para salvar a su papá.

En diálogo con LM Cipolletti, Telma comentó que su padre, Emilio Aguiar, de 66 años, se encuentra actualmente internado en el hospital de Allen, pero como allí no cuentan con Unidad de Terapia Intensiva no puede recibir los cuidados intensivos que necesita.

Te puede interesar...

"Hace más de dos semanas mi papá empezó a tener síntomas y se puso mal, por lo que su esposa lo llevó al médico. Lo atendieron, pero lo mandaron a la casa y no le hicieron el hisopado. Ahora casi no puede respirar y no hay lugar", expresó, indignada.

Emilio Aguiar
Su papá tiene Covid-19, está grave y pide urgente una cama en terapia intensiva

Su papá tiene Covid-19, está grave y pide urgente una cama en terapia intensiva

Y agregó que a Emilio "lo tuvieron dando vuelta una semana sin hacerle el test de Covid-19" hasta que su estado de salud empeoró de manera considerable. En ese momento procedieron a internarlo y realizarle el test de Covid-19, el cual dio positivo.

"Él no tiene ninguna patología, está en este estado porque no le dieron la atención que debían desde un principio. Por eso le pido al Ministerio de Salud de la provincia que nos escuche, que nos de una rápida respuesta porque no podemos seguir esperando. Nos están matando de a poco a nuestro padre", sentenció.

Finalmente, Telma remarcó que su papá recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 hace ya algunas semanas y que los síntomas comenzaron a surgir casi en simultáneo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario