El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti seguro

Su marido murió en un incendio y la aseguradora se negó a pagar

Por no liquidar el seguro que habían contratado con anterioridad, la firma fue condenada a pagarle a la familia una suma de 237.500 pesos. El hecho ocurrió en Cipolletti.

Una mujer que quedó viuda cobrará el seguro por accidentes personales de su marido y una cifra de dinero en concepto de daño moral. La compañía, en un primer momento, se negó a prestar la cobertura con la excusa de una deuda inexistente. Un fallo civil le dio la razón a la beneficiaria.

De esta manera, Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A fue condenada a pagar la suma de 237.500 pesos por no liquidar el seguro tal como estaba previsto en el contrato. De esa cifra, 50.000 pesos corresponden al rubo por daño moral, tras la situación de incertidumbre que tuvo que atravesar la mujer.

Te puede interesar...

El hombre había contratado el seguro por medio de una tarjeta de crédito y cuando falleció tras un incendio en Cipolletti, la mujer realizó la sucesión y fue declarada heredera. Entonces reclamó el pago del dinero en concepto de accidentes personales, tal como estaba contratada la cobertura.

La compañía alegó que el seguro estaba dado de baja ante la existencia de una deuda, pero cuando prosperó la demanda civil, el perito contable constató que la deuda invocada era inexistente puesto que el seguro se pagaba a través de un débito automático.

“No puedo dejar de señalar que este tipo de seguros, como tantos otros, son instrumentos cuya finalidad es, entre otras, la de dar una solución a determinadas cuestiones, sea para el tomador o a favor de un tercero, pero que en modo alguno tienen en mira provocar una incertidumbre más, una molestia o, en el caso, otra preocupación que se sume al fallecimiento de quien en vida fuera su esposo”, dice la sentencia que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario