El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Sorpresivo paso de Enzo Giacinti al oficialismo provincial

El dirigente, que horas antes había renunciado a la Coalición Cívica-ARI, se sumó al proyecto local y provincial de la Concertación.

La Concertación para el Desarrollo sumó ayer el apoyo de Enzo Giacinti, ex referente de la Coalición Cívica-ARI, para las elecciones provinciales del domingo y para la campaña electoral de Lucas Pica hacia la intendencia.
“A instancias de Julio (Arriaga) nos reunimos y logramos acuerdos programáticos fundamentales”, dijo Giacinti, sobre el motivo del repentino y sorpresivo acuerdo.
“Fui muy crítico de muchas cosas que hizo el gobierno provincial y lo sigo siendo”, expresó el dirigente, quien renunció a la CC-ARI luego de que se rechazara su postulación a la jefatura comunal.
Los acuerdos que permitieron que se sume a la Concertación fueron en torno al aval “a la creación de un banco de tierras, dar soluciones en acceso al agua y la luz en los asentamientos, jerarquizar la función pública y medio ambiental”.
Con esas coincidencias “mínimas, pero fundamentales”, las fórmulas del oficialismo provincial contarán con el aval de Giacinti. Y de “un equipo con solidez técnica. Un grupo de personas que yo represento”, manifestó.
El dirigente aseguró que “el objetivo es que (Carlos) Soria no gane la provincia. Que gane la democracia, porque Soria representa la institucionalización del fascismo”.
 
“Militantes de base”
Arriaga y Pica destacaron el trabajo social de Giacinti y su grupo de trabajo y se enfocaron en esas cuestiones para rechazar posibles críticas por el acuerdo a pocos días de los comicios provinciales. “Tenemos coincidencias ideológicas, son militantes de base, nunca pidieron nada, trabajan con los sectores más humildes. Y tenemos coincidencias en un montón de cosas”, dijo Arriaga sobre el sector representado por Giacinti.
En tanto que Pica expresó que “Enzo es un trabajador social, de las causas sociales. Vamos a formar un gobierno de coalición a nivel provincial y municipal”.
El candidato a la vicegobernación manifestó: “Tenemos que trabajar para los que menos tienen. Hay dos ciudades, una escondida a la que no se le quiere dar lugar, donde vive un montón de gente. Hay que darle soluciones: loteos sociales, agua y luz”.
 
En cargos ejecutivos
Y planteó que Giacinti “suma muchísimo, un electorado importante, de diferentes sectores de la ciudad, gente decente y honesta”.
Ambos candidatos, para cerrar el pase a la Concertación, reservaron lugares a Giacinti y sus cuadros técnicos en sus posibles gobiernos.
El ex dirigente de la CC-ARI sostuvo que la concreción del programa de trabajo “se garantiza desde los cargos ejecutivos. Acordamos la inclusión en el Ejecutivo municipal y acompañar a Julio en la Legislatura”.
“Va a trabajar cuestiones de las que él sabe, las sociales. Más que los cargos importa lo programático. Va a tener un espacio importante”, prometió Pica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario