{# #} {# #}
La zona del Alto Valle de Río Negro continúa a la cabeza en la cantidad de detenciones por violar la cuarentena social y obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, Los infractores que salieron a la calle sin permiso poniendo en riesgo la salud pública ya son casi dos mil.
Según informó la policía de Río Negro, desde el inicio de la cuarentena fueron un total de 1884 detenciones las que se llevaron a cabo por violar el aislamiento preventivo dispuesto en el marco de la pandemia por de Covid- 19.
El último informe de la Policía de Río Negro señala que durante la tarde noche del miércoles y este jueves, se produjeron 71 detenciones. 26 de ellas en el ámbito de la Unidad Regional II de Roca y 23 en la jurisdicción de la Regional V con asiento en la ciudad de Cipolletti.
Desde la Policía recordaron que se intensificaron los controles en los últimos días con la presencia de Unidades Especiales en aquellos sectores de Río Negro en donde más se han registrado incumplimientos al aislamiento.
Además, todas aquellas personas que fueron detenidas por violar la cuarentena se les abrió una causa judicial y deberán dar explicaciones ante la justicia por poner en riesgo la salud de la comunidad y desoír una orden de las autoridades.
Se sumaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus y ya son 35 en la provincia