El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
80% Hum
LMCipolletti inseguridad

Soltaron a los ladrones del camión de reparto

Las víctimas identificaron a dos de los sospechosos del robo, pero la Justicia los liberó.

Un minucioso trabajo investigativo de la Policía cipoleña permitió la identificación de dos de los principales sospechosos de asaltar un camión repartidor de bebidas. Los delincuentes fueron atrapados en Neuquén y ayer las víctimas los reconocieron en una rueda de personas. Sin embargo, enfatizaron fuentes judiciales, se ordenó su liberación.

Para sorpresa del Ministerio Público Fiscal y también de los responsables de atrapar a los hombres que habrían protagonizado el audaz atraco a un camión repartidor en una zona aledaña a la Ruta Nacional 151, la jueza a cargo de la instrucción consideró que no debían permanecer presos.

Te puede interesar...

La decisión no cayó nada bien, principalmente porque los detenidos tienen múltiples antecedentes penales y, más allá de una serie de pautas de conducta que deberán cumplir, su presencia representa un gran peligro en las calles.

De acuerdo con las fuentes, las víctimas del hecho ocurrido el 7 de diciembre no tuvieron dudas a la hora de reconocer a los implicados y los señalaron como los autores del violento asalto. Con este trámite, se especulaba que la jueza responsable tenía suficientes elementos para dictarles la prisión preventiva mientras se reunían otras pruebas de cargo. Pero no fue así y el fiscal Guillermo Merlo vio frustrado su pedido de que los imputados permanezcan detenidos, destacaron las fuentes.

Además del enojo de la parte acusadora por lo resuelto, los investigadores policiales tampoco ocultaron su decepción luego de la intensa labor desplegada en los últimos 15 días, que incluyó la detención de los sospechosos en la provincia de Neuquén. Según las fuentes, en una tarea encabezada por efectivos de la Comisaría 32ª de Cipolletti, con la colaboración del Departamento Delitos de las fuerzas de seguridad de la provincia vecina, se consiguió ubicar a los delincuentes y detenerlos.

Ahora, las pesquisas continuarán con otras medidas dispuestas por el Juzgado de Instrucción a cargo y posiblemente durante la feria judicial se resuelva la situación procesal de los imputados. De manera inicial, se les atribuiría el delito de robo calificado, además de lesiones.

El golpe

Audacia de los delincuentes

El asalto a los repartidores fue uno de los hechos delictivos más resonantes del último tiempo y reveló una importante logística. Los ladrones sorprendieron a los ocupantes del camión cuando circulaban por calle Santa Cruz. La acción fue realizada minutos después de que habían dejado a su custodia.

Con una amoladora y un equipo generador, forzaron una caja de seguridad y se apropiaron de una importante suma de dinero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario