El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Sólo algunos pocos podrán tomar mate

El aumento del precio de la yerba mate alcanzaría, según la marca, hasta un 100 por ciento.

Tomar mate, una costumbre argentina, podría llegar a ser un hábito sólo de los sectores más pudientes de la sociedad. El motivo: un significativo aumento en la yerba que en algunas marcas podría alcanzar hasta el 100 por ciento.
Todas las familias, desde las más humildes hasta las de mayores ingresos, consumen esta tradicional infusión. Por eso es que este incremento en el precio de la yerba no afectaría, como en otros productos, a algunas capas sociales solamente, sino que lo haría sobre la totalidad de la población.
Esta situación se habría generado por la escasez  de yerba. En Cipolletti, la mayoría de los mercados aún no han comenzado a comercializar el producto con el aumento, que sin embargo se vería en la mayoría de las góndolas a partir de esta semana.
En algunos de los supermercados de la ciudad, durante los últimos días, se comenzó a racionalizar la venta, ya que algunas personas, anoticiadas del inminente aumento de precios, intentaban hacerse de una gran provisión de yerba mate. Por eso es que se han puesto topes a la venta al por menor, que en la mayoría de los casos fue de 2 kilos por persona.
En algunas góndolas cipoleñas ya se han visto algunas marcas que se comercializan a más de 40 pesos el kilo, algo que atenta directamente contra el bolsillo de los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario