Solicitaron el sobreseimiento de los obreros acusados de ocupar la ex Interlagos

Los dos trabajadores abandonaron la planta. Anoche vencía el plazo para que se retiraran voluntariamente del lugar.

La fiscalía cipoleña solicitó el sobreseimiento de los dos trabajadores imputados por la usurpación de la empresa ex Interlagos, Pablo Leguizamón y Nicolás Vallejo. Ambos acusados abandonaron la planta anoche de manera voluntaria, de modo que en la audiencia de hoy la Justicia no tuvo que ordenar el desalojo forzoso.

El pasado viernes 5 de abril, en el marco de la audiencia de formulación de cargos, la defensa de los imputados -a cargo de Juan Pablo Piombo- propuso un método alternativo para resolver el conflicto e informó del compromiso de sus tutelados de abandonar el inmueble de forma voluntaria solicitando un plazo de un mes para que los mismos puedan encontrar un nuevo lugar para residir.

Te puede interesar...

El plazo mencionado venció en la medianoche de hoy y tal como fue constatado por la Comisaría Cuarta, el lugar se encontraba desocupado. En consecuencia, la fiscal Rocío Guiñazú solicitó el sobreseimiento de los imputados en el marco de un criterio de oportunidad.

Ambos trabajadores decidieron hace días no ocupar más la planta, pero sí seguir adelante con el plan de lucha para sostener las fuentes laborales. Leguizamón lo hará de afuera porque renunció a la presidencia de la cooperativa de trabajo que habían formado para pedir la expropiación y recuperar la fábrica, mientras que Vallejo sigue al frente como secretario.

LEÉ MÁS

Interlagos: los ex trabajadores se fueron de la planta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario