Sitramuci y Tortoriello ya se declararon la guerra

El gremio denunció amenazas y presiones contra su labor en la comuna.

El gremio Sitramuci y el Ejecutivo municipal están sumidos en un momento conflictivo de imprevisibles consecuencias. La dirigencia de la organización denunció ayer dos casos de presión del gobierno local en contra de trabajadores y del sindicato y anticipó que hoy, a partir de las 7, mantendrá durante toda la jornada una asamblea de operarios y empleados en el corralón municipal de calle Estado de Israel, con motivo del paro nacional de actividades de la CGT y las dos CTA.

Desde hace ya un largo tiempo, el intendente Aníbal Tortoriello cortó todo tipo de relaciones con Sitramuci, entidad a la que desconoció porque afirma que no tiene sus papeles legales y administrativos en regla.

Te puede interesar...

Sin embargo, en el gremio están dispuestos a seguir adelante con sus tareas de representación del personal, y para eso tenían programada una reunión días atrás con las alrededor de 15 empleadas del Centro Infantil Municipal de las 1200 Viviendas.

No obstante, una de las encargadas de la repartición, María Virginia Calvo, se comunicó telefónicamente con el referente sindical Omar Meza y le dijo que, por orden del jefe comunal, tenía prohibido el ingreso al CIM y le advirtió que de persistir en mantener un encuentro con las trabajadoras, estas serían “sumariadas” por orden de Tortoriello.

Así lo hizo público ayer Meza, quien defendió los derechos del personal a reunirse y a reclamar mejoras salariales. Manifestó que la funcionaria confirmó la disposición de Tortoriello y dijo que estos hechos se unen “a la persecución” que viene sufriendo Sitramuci por luchar sin pausa por resolver los problemas laborales y salariales que hay en la comuna.

El dirigente denunció, además, las trabas y obstáculos que está impulsando el Ejecutivo local para impedir que los alrededor de 30 empleados que manejan las cámaras de seguridad de la comuna puedan elegir hoy, a partir de las 6, un delegado gremial que los represente.

Como la actual gestión desconoce a Sitramuci, no está dispuesta a autorizar el proceso eleccionario, pero Meza sostuvo ayer que la actividad se concretará, contra viento y marea, en el lugar en que sea posible del edificio central del Municipio, en Yrigoyen 379. Será una dura prueba, en que probablemente se saquen chispas.

Omar Meza dijo que le prohibieron el ingreso a un centro infantil y que ponen obstáculos para que elijan un delegado en el área de cámaras de seguridad.

Omar Meza dijo que le prohibieron el ingreso a un centro infantil y que ponen obstáculos para que elijan un delegado en el área de cámaras de seguridad.

Asamblea en el corralón municipal

La conducción de Sitramuci convocó a los trabajadores municipales a adherir al paro general de 24 horas impulsado por la CGT y las dos CTA y llamó al personal de la comuna a reunirse, desde las 7, en asamblea permanente en el corralón municipal, es decir, la sede de Servicios Públicos ubicada en calle Estado de Israel. En la organización, se oponen frontalmente a la propuesta de reforma laboral del gobierno del presidente Mauricio Macri por atentar contra derechos consagrados de la clase trabajadora de todo el país. Además, la dirigencia reclama una mejora salarial que permite hacer frente a la escalada inflacionaria y del dólar que viene castigando a la economía.

LEÉ MÁS

Denuncian varias tandas de despidos en el Municipio

Sitramuci vuelve a la carga por despidos y exige soluciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario