El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum
LMCipolletti municipales

Sitramuci se prepara para la lucha si no hay acuerdo en Cultura

La conducción de Sitramuci apostará en estos días a que el gobierno del intendente Aníbal Tortoriello reflexione y recapacite sobre la polémica política salarial que viene aplicando con parte del personal del área de Cultura ya que, si no lo hace, adoptará “medidas de fuerza contundentes” para defender los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar...

El Ejecutivo municipal tiene hasta el miércoles para concretar un repaso de las labores que cumplen los más de 30 empleados de la Casa de la Música y de la Escuela de Artes Visuales que han sufrido recortes de hasta el 60 por ciento de sus haberes. Ese día habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo y allí la comuna podrá ratificar sus acciones o, por el contrario, echar atrás y buscar un acuerdo con la parte trabajadora.

Ayer, Omar Meza, titular del gremio, fue categórico en cuanto a que su organización no permitirá que se avasallen los derechos del personal y ya prepara, para el caso de que persista la afectación de los sueldos, una protesta que marcará a fondo esta etapa de la administración local.

El sindicalista está “muy enojado” con Tortoriello porque considera que “ha mentido” en sus compromisos asumidos y está demostrando “ser muy distinto” de lo que aparentaba en campaña electoral y al inicio de su gestión. “Tal vez lo están asesorando mal, pero no creo, porque recientemente salió a defender los recortes”, manifestó y sostuvo que Sitramuci, dado el caso, sabrá estar a la altura de las circunstancias y responderá con la fortaleza necesaria.

Su desilusión con el jefe comunal excede el área de Cultura, ya que dijo estar anoticiado de la presunta presencia de personas que “cobran mucho y no trabajan”, o sea ñoquis, y de otras que se dedican al “apriete de compañeros”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario