El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti Carreras

Sin cambios: Carreras y los intendentes no aplican restricciones

La gobernadora y los jefes comunales analizaron la situación de cada ciudad y la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La situación sanitaria de la provincia se mantiene estable y no hay ciudades en alerta por el aumento de los contagios de COVID más allá de Bariloche, que durante la semana ya cuenta con nuevas restricciones a la circulación. Así lo evaluaron la gobernadora Arabela Carreras y los intendentes en una nueva reunión por teleconferencia para analizar el avance de la pandemia.

La tendencia creciente de casos se mantiene en casi todo el territorio provincial, pero los índices de incidencia en la población de cada ciudad y el ritmo de contagios no aumentan a un ritmo que suponga riesgo de un brote. La excepción es Bariloche, que promedia casi 100 casos nuevos por día y tuvo que reducir los horarios permitidos de circulación y atención comercial.

Te puede interesar...

Las reuniones entre Carreras y los intendentes serán semanales, para poder ajustar medidas preventivas en las ciudades que estén más complicadas.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, explicó en el programa del intendente Claudio Di Tella, que se emite por en LU19, que el objetivo de la gobernadora junto a los ministros es analizar el estado sanitario de cada ciudad en lapsos de tiempo más cortos, para que las respuestas lleguen más rápido.

“Se estima que no habrá nuevas restricciones y las clases presenciales seguirán en toda el territorio provincial” afirmó el Ministro antes del encuentro.

Y agregó que “la idea es trabajar de manera articulada e ir evaluando la situación de cada localidad en particular”.

Tras el encuentro virtual, desde el Ejecutivo rionegrino confirmaron que “sigue todo igual”, por lo que en Cipolletti se mantendrán los amplios horarios habilitados para el funcionamiento de comercios e industrias y la limitación para circular de madrugada.

Vacunación

Por otro lado, se analizó el avance de la campaña de vacunación. Carreras anunció que mañana llegarán “a Río Negro 13.100 dosis de vacunas AstraZeneca para continuar con el plan de vacunación”.

Esas dosis se suman a las 11.000 de Sinopharm llegadas la semana pasada, que permitieron ampliar la vacunación a personas de entre 60 y 70 años.

Las vacunas quedarán a resguardo en el depósito de Allen, lugar desde el que comenzarán a ser distribuidas en los centros de vacunación de toda la provincia.

Desde diciembre, la provincia aplicó 106.153 dosis de vacunas contra el coronavirus, incluyendo las aplicaciones del primer y el segundo componente que tienen la mayoría de los antídotos contra el COVID. Es el 90,8% del total recibido.

Más de la mitad de las vacunas fueron aplicadas a personas mayores de 60 años, consideradas uno de los principales grupos de riesgo contra el coronavirus. Ese segmento de la población recibió 59.633 vacunas.

Entre la población objetivo de la campaña, el segundo grupo con más aplicaciones son los empleados de Salud, que recibieron 26998 dosis. En Salud muchos vacunados ya recibieron las dos dosis.

Además se aplicaron 17.636 dosis a personal estratégico y 1.886 vacunas a personas de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo ante el COVID.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario