El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti Provincial

Sigue el subsidio de la luz para los jubilados

El EPRE actualizó montos para que todos los que acceden al beneficio puedan seguir teniéndolo. El Estado provincial invierte $600 mil por mes en ese concepto.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) actualizó el monto para aplicar el subsidio que perciben jubilados y pensionados.

Luego del último aumento fijado por el gobierno nacional al sector, a partir de este mes comenzó a regir el nuevo monto límite a considerar para continuar como beneficiario de la compensación tarifaria, que pasó a ser de $27.472.

Te puede interesar...

"El fin de la actualización es evitar que los usuarios del sector pasivo dejen de percibir este beneficio dispuesto oportunamente por el gobierno provincial", explicó la presidenta del organismo, Isabel Tipping.

Cabe destacar que para el cálculo del monto límite están excluidos los aguinaldos y las asignaciones familiares.

Los subsidios de alrededor de $1700 benefician a jubilados y pensionados. Para eso, el Estado provincial destina alrededor de $600 mil por mes.

Los subsidios

Para acceder a la compensación, el titular del suministro debe acreditar ante la distribuidora de electricidad correspondiente la jubilación o la pensión con su recibo de haberes. Los consumos residenciales de hasta 200 kWh/bimestre serán subsidiados con el 100% sobre los valores del cargo fijo por suministro, y del 50% de todo el consumo. A la misma categoría de usuarios que registren consumos entre 200 y 300 kWh/bim se les aplicará un subsidio del 50% sobre los valores del cargo fijo por suministro y del 50% de todo el consumo.

LEÉ MÁS

Confirman el aumento que los jubilados cobrarán el mes próximo

Provincia sigue potenciando el desarrollo de Bariloche

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario