El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti Recitales

Show virtual en el CCC

Blues de Garage transmitió en vivo su recital en el Complejo.

Una noche se interrumpió el silencio. El gran escenario del Complejo Cultural Cipolletti volvió a recibir músicos en vivo. Para los protagonistas, los integrantes de la histórica banda Blues de Garage, también fue una noche especial: llevaban meses sin tocar todos juntos, ya que la pandemia los obligó a ensayar desde sus casas.

La pandemia había dejado en pausa la actividad cultural en marzo y los shows con público no tienen fecha tentativa de regreso. Ante esta situación crítica para los artistas de la región, junto con la Secretaría de Cultura, decidieron poner en marcha recitales en vivo, sin gente en la platea, pero con transmisión directa por internet.

Te puede interesar...

El show se pudo ver desde el sitio oficial de Facebook de Cultura. La Muni programará una agenda de recitales para que los músicos vuelvan a escena.

“Teníamos el deseo de volver al escenario. Aun sin público, que los artistas pudiesen mostrar su arte en vivo. Y hacerlo por streaming abre la puerta a una gran cantidad de público”, comentó Jorge Onofri, titular de Cultura. Desde el Municipio aseguraron que los recitales en el CCC continuarán para que los artistas locales vuelvan a trabajar.

Mario Vidal, líder de Blues de Garage, celebró la posibilidad de volver a tocar con sus compañeros en una misma sala. La prohibición de los espectáculos culturales, incluso anterior a la cuarentena, los tomó por sorpresa con todo un año de viajes y ensayos ya programado. Luego de quedar “sin saber qué hacer” durante semanas, los músicos se fueron “amoldando, especialmente a la falta de contacto”, según contó Vidal.

Aprovechando el equipamiento técnico del gran teatro, con sonido y calidad HD, pasadas las 20:30, se abrió el telón de una temporada que promete más recitales. “Este tipo de shows nos abren puertas para volver a tocar. Tenemos que respetar las normas para que se pueda seguir haciendo”, manifestó Vidal.

202 los días desde el último concierto en el CCC

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, con un homenaje al rock de los años 60, se había presentado en febrero. Fue la apertura de una temporada que quedó trunca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario