Serían cinco las víctimas del bibliotecario abusador en Neuquén

Una tiene 18 años y el resto son menores. La fiscalía recibió sólo dos denuncias.

Neuquén

El fiscal de delitos sexuales Andrés Azar confirmó que serían al menos cinco las víctimas del bibliotecario del CPEM 26, pero hasta el momento sólo se denunciaron dos casos. La próxima semana declararán las jóvenes y por ahora no está previsto demorar al presunto autor.

“Se inició una causa con la incorporación de dos denuncias, una en sede policial y otra en fiscalía. En ambos casos denunciaron las mamás de las víctimas, en un caso sería un abuso sexual simple y en el otro con acceso carnal”, detalló el fiscal en el estudio de LU5.

Te puede interesar...

Respecto de la cantidad de víctimas, Azar confió: “Son cinco o más víctimas de acuerdo con lo que nos contaron, pero hasta ahora tenemos las dos denuncias y aguardamos que se sume el resto”.

“En el abuso sexual, el perpetrador se prepara para que no haya testigo, por lo que la principal prueba con la que contamos es el relato de las víctimas”, dijo Andrés Azar, fiscal de Delitos Sexuales.

Entre las víctimas hay una joven de 18 años y otra de 17, por lo que la próxima semana está previsto que la fiscalía les realice una entrevista.

En cuanto al bibliotecario, dijo que aún no fue detenido. “Salvo que se quiera fugar o no asista a un llamado por alguna medida, que ahí sí lo podríamos detener, pero en este caso tenemos que acreditar que el delito exista y luego la autoría de parte de esta persona. Para ello necesitamos sí o sí el relato de las víctimas”, detalló Azar.

Al relato de las víctimas se podrían sumar otras pruebas efectivas, como un examen médico –dependiendo del tipo de abuso– o pericias psicológicas y psiquiátricas. También se podría llegar a realizar algún allanamiento en el lugar del hecho, en el caso de que haya sido cometido en una casa, para ver que el relato sea coherente.

Por último, Azar aclaró que los casos de abuso simple (tocamientos) son complicados de demostrar porque no hay ninguna pericia médica que apoye el relato de la víctima, pero no es imposible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario