Secuestraron loros habladores y cardenales durante un allanamiento cerca del barrio Anai Mapu

El procedimiento no tiene vinculación con el que se realizó en las 1200 Viviendas a raíz de una denuncia por venta ilegal de aves silvestres, donde sólo se encontró una jaula de hierro y plumas.

Personal de la Comisaría 45° del barrio Anai Mapu, en conjunto con el Gabinete de Criminalística, allanaron un complejo ubicado en Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón y secuestraron diferentes tipos de aves silvestres. El procedimiento se llevó a cabo el viernes pasado, pero trascendió durante las últimas horas.

Fuentes judiciales remarcaron que la diligencia no tiene vinculación con el allanamiento que se llevó a cabo el mismo día en las 1200 Viviendas a raíz de una denuncia por venta ilegal de aves, de la cual resultaron cinco posibles casos de psitacosis. Allí sólo se encontró una jaula de hierro, 28 sachets de medicación y plumas.

Te puede interesar...

En el segundo allanamiento, fuentes policiales indicaron que se incautaron dos loros habladores y siete cardenales de copete rojo, los cuales fueron entregados de manera voluntaria en el complejo González y trasladados por personal de Guardafaunas. Los mismos no estarían infectados.

La comercialización de determinadas especies de aves silvestres se encuentra prohibida por la Ley Nacional 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre. Desde el Departamento de Vigilancia Epidemiologica recomendaron a la población no comprar ni capturar aves o pájaros silvestres ya que pueden transmitir psitacosis, una enfermedad causada por una bacteria y transmitida por algunas aves.

LEÉ MÁS

Se disparó el alerta en la ciudad por otro posible caso de psitacosis en el hospital

Cómo prevenir el contagio de psitacosis y cuáles son los síntomas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario