El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti Controles

Secuestraron 23 vehículos en controles de alcoholemia

La graduación más alta fue de 1,83 g/l en un hombre de 53 años. Los controles se llevaron a cabo sobre la Ruta 22, el Tercer Puente y la Ruta 151.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial secuestró un total de 23 vehículos en los controles de alcoholemia que se realizaron entre el viernes y el sábado. La graduación más alta fue de 1,83 g/l en un conductor de 53 años.

El jefe de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que los exhaustivos operativos se llevaron a cabo en el marco de las tareas de prevención dispuestas por la Jefatura Zona Tránsito Alto Valle Norte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar...

En cuanto a los resultados, indicó que se registró un total de 8 alcoholemias positivas durante el viernes a la noche: seis en Cipolletti, sobre la Ruta 22, y dos en Cinco Saltos, en la Ruta 151. Mientras que el sábado fueron 13 los casos, todos en el Tercer Puente.

La graduación más alta en lo que va del fin de semana se detectó en Cinco Saltos y fue de 1,83 g/l en un hombre de 53 años oriundo de Centenario. Como ocurre en la mayoría de los casos, los efectivos policiales secuestraron los vehículos de los infractores, como así también su licencia de conductor.

No quería que le secuestraran el auto, agredió a la Policía y terminó detenido

Por su parte, Purrán indicó que -durante los controles del sábado en el Tercer Puente- un conductor en estado de ebriedad terminó detenido luego de negarse a que le secuestraran el auto y agrediera al personal policial.

Los efectivos solicitaron al conductor de un auto Fiat Palio detener la marcha para poder identificarlo y realizarle el alcotest. Allí constataron que se trataba de un joven de 28 años con domicilio en Neuquén capital, quien arrojó un resultado positivo con 1,41 g/l de alcohol en sangre.

Como es habitual en estos casos, los uniformados le comunicaron al sujeto que debían secuestrarle el vehículo y retener su licencia de conducir. En ese momento se tornó violento y comenzó a agredir al personal policial, razón por la cual también terminó tras las rejas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
42.857142857143% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario