Se viene otra suba en los combustibles, por un impuesto

Los estacioneros esperan el anuncio oficial para retocar los surtidores.

El incremento de los combustibles anunciado por el gobierno nacional para este mes tendrá su impacto muy pronto en la región. Los estacioneros aseguraron que el aumento responde al pago de un impuesto que se había desdoblado en dos subas y que el efecto será menos notorio en la Patagonia, gracias a los beneficios impositivos que tiene la zona.

Carlos Pinto, integrante de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, explicó que aún no se dieron avisos oficiales a las estaciones, pero aseguró que es muy probable que en los primeros días de agosto se note un alza de los valores de la nafta y el gasoil.

Te puede interesar...

La medida responde a la aplicación de una suba del impuesto al dióxido de carbono que estaba pendiente, y que podría llegar a representar una variación del 2% si se aplica en su totalidad.

Este tributo ambiental fue incorporado por el gobierno nacional en 2017 e incluye, en lugar de un porcentaje, una suma fija que varía para el gasoil y la nafta. Sin embargo, se tomó la decisión de desdoblar su aplicación para hacer más gradual la suba en el precio de los combustibles.

“Esta suba no mejora la rentabilidad de los estacioneros porque es un impuesto que se cobra y se pasa directamente al Estado”, detalló Pinto y aclaró que los empresarios sufren la pérdida de ganancias por el agregado de nuevas normas de seguridad que, si bien son positivas, representan una mayor carga en los gastos fijos.

Según se informó, las petroleras estiman que es necesario variar el valor de los combustibles en un 10% para ajustarse a los vaivenes del dólar y el precio internacional del petróleo. Sin embargo, los estacioneros no mencionaron en qué porcentaje es necesario cambiar los precios para recuperar su rentabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario