El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
53% Hum
LMCipolletti partido

Se suspendió el partido de River por los conflictos sociales en Colombia

El encuentro ante Independiente Santa Fe correspondía a la tercera fecha del Grupo D de la Libertadores e iba a jugarse este miércoles. Se pasaría para el jueves en Asunción.

El partido que debían disputar este miércoles Independiente Santa Fe y River, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, fue suspendido a partir de la situación social que atraviesa Colombia. Tras una reunión entre la CONMEBOL y las autoridades de Armenia, la ciudad que debía recibir el partido, se resolvió que no estaban dadas las garantías para disputar el encuentro, que ahora deberá ser reprogramado en medio de un calendario muy apretado. Todo parece indicar que se jugará finalmente el jueves en Asunción, Paraguay.

Desde hace varios días, el país cafetero vive constantes jornadas de protesta contra el gobierno nacional y, si bien la mayoría han sido actos legítimos de marcha pacífica, en algunas ciudades han terminado en enfrentamientos con la policía, que incluso han llegado a dejado a dejar saldos de fallecidos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/juancortese/status/1389646127700578315

Armenia es uno de los fuertes foco de conflicto, al punto de que este lunes ya se había suspendido el partido que debían disputar Atlético de Cali y Deportes Quindío por el torneo de ascenso en el estadio Centenario, mismo escenario en el que jugarán Santa Fe y River este miércoles.

El lunes, desde el club colombiano habían salido rápidamente a confirmar que el encuentro internacional se disputaría con normalidad, lo que generó una respuesta popular: a través de las redes sociales se llamó a una protesta en las inmediaciones del estadio en las horas previas al encuentro, en busca de evitar su disputa.

Ante esta convocatoria, las autoridades locales anunciaron públicamente que harían todo lo posible para seguir adelante con el encuentro: "El partido se juega en Armenia, no podemos darnos el lujo de no recibir a River. Habrá un operativo de seguridad superlativo y los anillos de seguridad serán ampliados para que los manifestantes no lleguen al estadio", aseguró en declaraciones a TyC Sports James Padilla García, director del Instituto Municipal del Deporte de la ciudad.

Pero finalmente se impuso el sentido común y el partido se suspendió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario