El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
37% Hum
LMCipolletti Salud

Se suspendió el corte en los puentes carreteros

Por el temporal de lluvia la multisectorial de Neuquén no concurrirá a la zona de los puentes. Pero los trabajadores autoconvocados de la Salud se subirán a la ruta, de 9 a 12, frente al hospital Bouquet Roldán.

Los trabajadores autoconvocados de la Salud de Neuquén suspendieron el corte en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti para este miéroles pero continuarán con la medida de fuerza de 9 a 12 sobre la Ruta 22, frente al hospital Bouquet Roldán.

En la asamblea, el personal de Salud decidió continuar con las medidas de fuerza que vienen desarrollando frente al hospital desde el lunes. Además, llevarán adelante otras actividades -como una olla popular y un abrazo simbólico al hospital- para visibilizar la lucha.

Te puede interesar...

También se dibujará el emblema de lucha " Manada de elefantes y huellas en tela" sobre la calzada, que tendrá la colaboración de estudiantes de Bellas Artes.

corte-ruta22-salud-Bouquet-Roldán-hospital2.jpg

Anoche se resolvió suspender las acciones sobre los puentes carreteros que realizarían las organizaciones integrantes de la multisectorial, tal como se había anunciado el lunes en apoyo a la huelga de Salud.

En tanto que, los trabajadores autoconvocados del hospital Castro Rendón continuarán en estado de asamblea permanente paro y movilización. Junto al personal de los otros hospitales, siguen, pese al temporal, con los cortes en Vaca Muerta.

Los trabajadores indicaron que continuarán con la protesta sobre las rutas de la provincia hasta obtener una recomposición salarial del orden del 40%. “Sostuvimos los hospitales durante toda la pandemia, y aún lo seguimos haciendo, en condiciones precarias de trabajo, viendo enfermarse y morir a nuestros compañeros y compañeras, poniendo en riesgo nuestra propia salud y la de nuestras familias. Con licencias suspendidas y sin un solo aumento”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

--> Las claves para entender el conflicto de salud

Desde hace casi dos meses, los trabajadores autoconvocados de la salud pública comenzaron un reclamo que tiene en vilo a la provincia de Neuquén. El conflicto se originó luego de que el gremio de estatales ATE acordara con el Poder Ejecutivo Provincial un incremento salarial que fue rechazado por un sector disidente del área de salud pública, que reclama por la reapertura de la mesa de negociación para alcanzar una recomposición salarial del 40%, con medidas de fuerza que se fueron profundizando hasta llegar a la situación actual, con un total de 14 días de bloqueos en distintas rutas de la provincia.

Acá los cinco puntos para entender el conflicto:

Claves para entender el conflicto de salud

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
18.75% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario