El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
22% Hum
LMCipolletti Argentina

Se suspendió el Argentina-Brasil que había sido anunciado en Australia: el motivo

Juninho Paulista, coordinador de selecciones del Scratch, confirmó que el partido de exhibición en tierras oceánicas fue cancelado.

El pasado mes de abril, desde Australia informaron que la Argentina y Brasil se iban a enfrentar en un partido amistoso el 11 de junio en el Melbourne Cricket Ground. Semanas después de aquel anuncio, el duelo de exhibición en tierra oceánicas quedó suspendido por un increíble motivo: nunca había sido aprobado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así lo confirmó en las últimas horas Juninho Paulista, coordinación de selecciones de la Verdeamarela. El directivo comunicó en conferencia de prensa que recibieron un escrito del organismo argentino, en el que les informaban que jamás habían dado el aval para la realización del evento. "Estábamos preparados y con toda la logística lista", reconoció el ex futbolista.

Te puede interesar...

El amistoso había sido promocionado como el "El Superclásico de las Américas" e incluso se había abierto la venta de entradas. "Los fanáticos del fútbol en Melbourne y en toda Australia serán testigos de las asombrosas habilidades de los gigantes del fútbol, Brasil y Argentina en vivo cuando los dos equipos se enfrenten por el Superclásico 2022 en el MCG el 11 de junio", señalaba el poster oficial.

En el sitio web del recinto autraliano también habían aparecido declaraciones del ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos, Martin Pakula, quien afirmó: "Que dos de los equipos de fútbol más exitosos del mundo regresen al MCG para continuar con su rivalidad de larga data refuerza nuestra posición como una de las grandes ciudades deportivas del mundo y la capital de eventos de Australia".

argentina brasil australia.jpg
El amistoso entre la Argentina y Brasil en Australia fue suspendido por pedido de la AFA, que nunca había aprobado el evento.

El amistoso entre la Argentina y Brasil en Australia fue suspendido por pedido de la AFA, que nunca había aprobado el evento.

Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol había confirmado oficialmente el amistoso, la AFA prefirió mantenerse en silencio. Según indicaron algunas fuentes cercanas al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, la Albiceleste no tenía ninguna intención de viajar desde Londres, donde se llevará a cabo la concentración de la próxima fecha FIFA y donde Lionel Messi y compañía enfrentarán a Italia en la Finalissima, hasta Melbourne.

Ahora, el combinado nacional deberá definir cual será su segundo rival tras medirse ante la Azzurra el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley. La posibilidad que más fuerte suena es la de Israel en Haifa el lunes 6. Los Nibjeret no son el contrincante exigente que pretendía Scaloni para la preparación de Qatar 2022, pero, entre las pocas opciones que hay, pareciera ser lo mejor teniendo en cuenta el equilibrio entre competencia y logística.

Cabe destacar que este partido no tiene nada que ver con el correspondiente las Eliminatorias Sudamericanas que fue suspendido el pasado mes de septiembre por el ingreso de las autoridades sanitarias de Brasil, quienes indicaban que los futbolista argentinos no tenían la autorización para jugar. Tras los reclamos de la Albiceleste y la Verdeamarela, la FIFA confirmó que este encuentro deberá disputarse el próximo 22 de septiembre en una sede a confirmar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario