Se superaron las 8200 audiencias penales en 2018

Más de 8200 audiencias penales se desarrollaron en Río Negro durante el 2018 bajo el nuevo Código Procesal Penal, aprobado por Ley 5020, y que se encuentra en vigencia desde el 1 de agosto de 2017.

La reforma instauró una profunda transformación del sistema de justicia penal, que pasó del modelo inquisitivo mixto al sistema acusatorio, además introdujo cambios vinculados a una nueva estructura administrativa y de gestión de la justicia penal. Entre otras novedades, se conformó un organismo coordinador como la Dirección General de Oficinas Judiciales y el Foro de Jueces Penales. Al mismo tiempo la investigación se trasladó exclusivamente a los fiscales, que representan a la sociedad y a la víctima.

Te puede interesar...

De acuerdo a las estadísticas oficiales, las oficinas judiciales agendaron 10.627 audiencias el último año. Y los jueces y juezas penales llevaron adelante 8287 audiencias en todo el período 2018. En total insumieron 4963 horas de audiencias.

Las oficinas judiciales cuentan con 183 empleados, 24 salas de audiencias, seis salas de reconocimiento y seis de cámara Gesell.

En tanto, los foros de juezas y jueces están integrados por 46 magistrados y dictaron, también en el 2018, 927 condenas.

LEÉ MÁS

Kielmasz: buscan declarar nula la decisión de no apartar a Chirinos del caso

Ola de multas en la Saladita, pero por estacionar mal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario