El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti camioneta

Se robó una camioneta y lo rastrearon por el GPS del celular: terminó preso

El joven se llevó el vehículo en pleno centro de Cipolletti. Tras una importante persecución por la ciudad, la Policía lo atrapó. Es un conocido ladrón de autos, con amplio prontuario.

Un joven se robó una camioneta en pleno centro de Cipolletti pero no advirtió que en el interior había un teléfono celular que tenía rastreo satelital por GPS, por lo que pudo ser localizado al instante. Es por eso que la Policía junto con el Centro de Monitoreo del 911 pudieron dar con su ubicación y encerrarlo tras las rejas. Se trata de un peligroso ladrón con amplio prontuario.

Según informó el jefe de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, Rubén Ralinqueo, el robo se produjo en la tarde de este viernes sobre la calle Belgrano, entre San Martín y Roca.

Te puede interesar...

"Cerca de las 16:30 personal policial que se encontraba patrullando es advertido por un masculino mayor de edad que relató que le habían robado su camioneta marca Citroën modelo Berlingo de color blanca. El hecho ocurrió cuando el conductor había descendido en un local comercial", expresó el comisario.

Dijo que de forma inmediata el damnificado se acercó hasta la comisaría para radicar la denuncia y el oficial de servicio, por medio de la aplicación virtual, pudo conocer la ubicación del vehículo en tiempo real. Es que adentro de la camioneta estaba el teléfono del conductor y tenía activado el rastreo satelital por GPS.

Sumado a la ubicación, desde la comisaría se contactaron con el Centro de Monitoreo de 911 donde se observan las cámaras de seguridad de la ciudad y pudieron saber dónde estaba y cuáles eran sus movimientos.

"Se advierte que la Berlingo transitaba por Ruta Provincial 65 en sentido Este a Oeste, y se irradia la información a los móviles policiales y al 911, donde localizan al vehículo y advierten que gira por calle Julio Salto rumbo hacia la Ruta Nacional 22. Un móvil que lo seguía de cerca ve que dobló hacia el Oeste como yendo para Neuquén", comentó el jefe de la unidad.

En plena ruta comenzó la persecución. El ladrón, a toda velocidad, ingresó sin previo aviso por calle Toschi pero se topó con la calle cerrada por un bloqueo que había realizado el personal de la Brigada de Motoristas de la Regional Quinta.

"Emprende la huida por una calle que conduce hacia la ex empresa Interlagos donde fue cercado por varios móviles policiales. El sujeto descendió de la camioneta e intenta darse a la fuga a pie, pero logró ser aprehendido a escasos metros del lugar", explicó Ralinqueo a LM Cipolletti.

En ese lugar se procedió al secuestro de la camioneta y se detuvo al ladrón de 27 años de edad con domicilio en Costa Norte. Trascendió que se trata de un conocido ladrón de autos de apellido Fernández que ya fue atrapado en otras tres oportunidades con el sistema para inhibir alarmas y equipos de radio, sin embargo continúa en libertad y robando con total impunidad.

Tras su detención se le dio intervención a la Fiscalía en turno y una vez que se recepcionaron sus antecedentes, recuperó su libertada supeditado a la causa. Es decir, pasó sólo algunas horas en el calabozo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario