El clima en Cipolletti

icon
39° Temp
7% Hum
LMCipolletti INPRES

Se registró un fuerte sismo de 5,7 grados en Tucumán

El movimiento tuvo lugar este lunes por la mañana en una zona cercana a la capital provincial. Hubo varias replicas.

Un fuerte sismo de 5,7 grados en la escala Richter sacudió esta mañana a la provincia de Tucumán y hasta el momento no se reportaron personas heridas ni daños materiales de magnitud.

Según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo ocurrió a las 5.36 con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 kilómetros al sur de Salta y 16 kilómetros al oeste de Trancas.

Te puede interesar...

El temblor causó sorpresa y preocupación entre los habitantes, que volcaron sus impresiones en las redes sociales, pero no fueron reportados hasta el momento víctimas ni daños materiales, según los medios locales.

Luego del movimiento, el INPRES notificó otros seis sismos de menor graduación en zonas cercanas a la ciudad de Tucumán. Hubo dos hechos en Salta, dos en San Juan y uno en Mendoza.

La duración del movimiento fue de 10 a 15 segundos y debido a la poca profundidad, de 13 kilómetros, el temblor se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas.

Frente a un terremoto, las autoridades recomiendan protegerse a si mismo dentro de una estructura u hogar junto a los marcos de las puertas, bajo muebles macizos, columnas o muros portantes; estar alejados de las ventanas, de elementos que puedan proyectar fragmentos, o que puedan caerse y generar lesiones; no utilizar los ascensores si es preciso evacuar un edificio; no usar fuentes de iluminación que generen chispas o llamas ya que durante un evento de esta naturaleza puede haber fugas de gas o vapores combustibles; salir de los interiores de las estructuras hacia la vía pública, alejados de estructuras, o trasladarse al punto de evacuación pautado por las autoridades.

A su vez, si el desarrollo del sismo sucede cuando se está conduciendo un automóvil, quedarse dentro del mismo y evitar acercarse a postes de alumbrado o de tendido eléctrico, puentes o bajo niveles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario