Se realizó con éxito una ablación en Roca y se entregaron órganos a 6 personas

El operativo estuvo a cargo del personal sanitario del hospital público de General Roca. Los órganos fueron enviados a pacientes de diferentes partes del país.

Se realizó con éxito una ablación de órganos en el hospital público de General Roca que le permitió mejorar la calidad de vida a seis personas de diferentes partes del país. La gran tormenta de lluvia y granizo que cayó en la ciudad no impidió el trabajo de gran calidad humana de los agentes sanitarios del López Lima.

Los familiares de un hombre de 52 años que había tenido un "trauma" el fin de semana y que se encontraba con muerte cerebral decidieron donar sus órganos. Según se supo, el donante protagonizó un siniestro vial el fin de semana, y es por eso que se organizó el operativo de ablación que incluyó a personas del hospital Francisco López Lima y a médicos del Incucai, del hospital Italiano y del Instituto Cardiovascular.

Te puede interesar...

En dos vuelos sanitarios que llegaron al aeropuerto a las 19:30 y a las 20, se trasladaron los órganos a distintos puntos del país. Ana Senesi, directora del hospital, expresó que el corazón fue trasladado para un paciente de Buenos Aires, el hígado a un paciente en el hospital Italiano, y para personas de Neuquén y Buenos Aires los riñones y las córneas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario