Se reactivará el Consejo de Seguridad Ciudadana

Mildemberg lo presidirá hasta las elecciones del año que viene.

Después de mucho tiempo de acefalía, escasa o nula participación ciudadana y desgaste de sus miembros, vuelve a funcionar el Consejo de Seguridad Ciudadana local. Una comisión directiva revisora tomó la posta para iniciar un proceso de regularización para elegir nuevas autoridades en un plazo máximo de un año.

La novedad surgió luego de una reunión, de la que participó el actual secretario de Fiscalización y Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, junto a otros integrantes de la comisión.

Te puede interesar...

Al respecto, el funcionario municipal explicó: "Es importante que nos sigamos ocupando de la seguridad ciudadana". Tanto es así, que decidió asumir un rol protagónico en este proceso de regularización.

Si bien el 10 de diciembre es una fecha bisagra para él y otros funcionarios municipales, como ciudadano seguirá muy ligado a la gestión municipal que se viene, ya que será quien presida el Consejo de Seguridad local durante la transición. "Para mí es un orgullo haber sido uno de sus fundadores, y en adelante voy a seguir trabajando por la seguridad ciudadana", contó.

El Coseci está integrado por instituciones y referentes barriales que no cobran un peso por ocupar su tiempo en esta situación. Es decir, se brindan a la comunidad de forma "ad honorem", con el único objetivo de aportar su grano de arena para el bien común.

Acercarse a la gente

Hay muchas acciones que podría articular el Coseci para que el Estado esté más cerca de la gente. En ese marco, Mildemberg consideró necesario, como una de las primeras medidas a seguir, volver a los barrios y hablar con los vecinos, y establecer un puente con otras instituciones. También mediar entre la Policía, cuando atrapa a los delincuentes, y la Justicia, que a las pocas horas los deja en libertad.

Está claro que para que sea un instrumento eficaz necesita contar con el apoyo real y efectivo de los gobiernos. Sin esto, todos los reclamos ciudadanos, por más inmediatos y relevantes que sean, difícilmente puedan encontrar una solución.

Otros miembros históricos de la comisión continúan adelante, como Oscar Bossero y Albino "Pino" Perosio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario