El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
25% Hum

Se quemó el semáforo de Ruta 151 y el tránsito es un caos

Se trata del cruce de Ruta 151 con Mariano Moreno, uno de los accesos más transitados en Cipolletti. ¿Hasta cuándo continuará el caos?

El semáforo que controla el tránsito en el acceso a Cipolletti desde el Oeste, por Ruta Nacional 151 y calle Mariano Moreno, está quemado y provoca una caos vehicular. Lleva seis días sin funcionar y se espera que el fin de semana llegue el nuevo equipo para poder reemplazarlo. Piden precaución a los conductores.

Se trata de uno de los accesos más transitados de Cipolletti que recibe todo el flujo vehicular de quienes unen la zona norte y sur por Ruta 151. Además es una de las vías que conecta de forma directa con el centro, lo que genera una circulación de autos constante, casi sin descanso.

Te puede interesar...

En el lugar existen varias posibilidades de circulación. Quienes transitan de Norte a Sur pueden continuar por Ruta 151 hasta la rotonda con Ruta 22 o ingresar a la ciudad por el desvío controlado a mano izquierda, cuando el semáforo lo permite. Lo mismo ocurre para los que circulan de Sur a Norte, con desvío a mano derecha rumbo al centro. Quienes intentan ingresar a la ruta por Mariano Moreno, pueden optar por el desvío hacia el Norte, cruzar al otro lado del camino o tomar la ruta rumbo al sur, hacia la rotonda.

Debido a todas estas posibilidades, es que existen varios semáforos que controlan el intenso flujo vehicular en la zona: para transitar por la ruta en ambos sentidos, para ingresar a la ciudad, o para ingresar a la ruta desde la zona urbana.

Pero el viernes pasado el equipo que controlar el tránsito dejó de funcionar, y el cruce quedó a merced de la buena voluntad de los conductores, generando un caos de tránsito sobre todo en horas pico.

Según contó a LM Cipolletti la directora de Tránsito Municipal, Silvia García, el semáforo está fuera de servicio por estar quemado el controlador.

Ruta 151 y Mariano Moreno sin semáforo.jpg

"Estamos a la espera de un nuevo equipo para reponer el siniestrado. Estimamos que el día sábado estará nuevamente en funcionamiento, si es que llega el equipo", aseguró la funcionaria.

Dijo que el equipo comenzó a fallar el viernes pasado y que ese mismo día se hizo la compra para reemplazar el aparato descompuesto. Agregó que el recambio le corresponde a la Municipalidad de Cipolletti, no así el control del tránsito en esa zona.

"Controlar el tránsito en ese cruce le corresponde a Seguridad Vial de la Policía de Río Negro porque se trata de una Ruta Nacional", explicó García.

Ceferino Purrán, jefe de Seguridad Vial zona Alto Valle Oeste, comentó a LM Cipolletti que se envían efectivos para controlar el tránsito en el lugar sólo en horarios pico. Por la mañana entre las 7 y las 9 y por la tarde desde las 17, aproximadamente.

Purrán agregó que pese al caos vehicular, no se registraron incidentes viales hasta el momento y pidió a los conductores circular con precaución y paciencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario