LMCipolletti Caza

Se podrá cazar jabalíes de forma deportiva con perros

En Río Negro abrió la temporada de caza de varias especies de forma deportiva. Queda autorizada la caza de jabalí con jaurías.

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro declaró abierta la temporada 2020 de caza deportiva mayor y menor en la provincia desde el 16 de febrero hasta el 31 de diciembre, autorizando para la práctica de la misma a determinadas especies, temporadas y cupos diarios de caza por cazador.

El organismo declaró además abierta la temporada 2020 de caza comercial, sin límite de piezas de jabalí europeo y ciervo colorado.

Te puede interesar...

Le organismo también aprobó el reglamento de captura viva de liebre europea y definió como “caza deportiva de jabalí con perros”, a la actividad cinegética realizada con una jauría de tres a ocho canes por grupo de caza y por campo.

Sin embargo, detallaron que está prohibida la formación de cuadrillas de caza, entendiéndose como un grupo de cazadores con más de una jauría que se encuentren en un mismo establecimiento al mismo tiempo.

La temporada de “caza deportiva de jabalí con perros” es desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2020, con un cupo de dos piezas por cazador por día.

El organismo emitió el 10 de este mes cuatro resoluciones que fueron difundidas este lunes 17 en el boletín oficial de Río Negro, donde figuran todos los requisitos legales.

La declaración de apertura de la temporada de caza deportiva mayor y menor en la provincia de Río Negro, desde el 16 de febrero hasta 31 de diciembre del año 2020, autoriza la práctica de la misma a las siguientes especies, temporadas y cupos diarios de caza por cazador:

Para la caza de paloma torcaza el máximo será de 10 piezas diarias; liebre europea de 10 piezas por día; codorniz californiana sin límite; conejo silvestre sin límite; visón americano sin límite; jabalí europeo dos piezas; ciervo colorado dos piezas.

LEÉ MÁS

Habrá más control de los campos de caza deportiva

Caza submarina en Las Grutas para disfrutar de un paraíso sumergido

Detuvieron a siete cazadores por tener armas ilegales

Atraparon a cuatro cazadores furtivos que arrastraban un jabalí por la ruta

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario