El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum

Se negó a hacerse el test de alcoholemia y amenazó a la Policía

El hecho tuvo lugar a las 21,30 del domingo en el destacamento del tercer puente. Efectivos denunciaron al conductor por intento de agresión.

En el destacamento del tercer puente, un conductor se negó en la noche del domingo a someterse al test de alcoholemia en reiteradas oportunidades, se le informó que sería sancionado, se ofuscó e intentó agredir al personal policial junto con los acompañantes que viajaban en el vehículo.

Así lo describió el subdirector de Tránsito, Juan Ibarra, quien señaló que a las 21.30 de ayer los efectivos apostados en el puesto de control del tercer puente vivieron una situación particular. “El conductor de una Ford Ranger venía realizando maniobras indebidas e impactó con un cono sobre la cinta asfáltica. Fue observado por el personal que realizaba el control. Se lo detuvo y se le trató se le trató de realizar la prueba de alcoholemia en reiteradas oportunidades, pero se negó”, relató Ibarra en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Dijo que la situación no quedó ahí, cuando se le informó que se le labraría un acta, “el conductor, mayor de edad y domiciliado en Neuquén, se ofuscó, comenzó a insultar al personal, ingresó al puesto golpeando las puertas, filmó con su celular y los familiares que los acompañaban hicieron causa común para intentar agredir al personal”.

Aseguró que el hombre tenia aliento etílico, por eso se le intentó realizar la prueba de alcoholemia en reiteradas oportunidades, pero como se negó se le realizó la inflación.

Ibarra sostuvo que los efectivos tuvieron que pedir la colaboración del personal de la Comisaría Cuarta para controlar la situación. Finalmente, el conductor fue demorado, se le realizó la infracción correspondiente y se le secuestró el vehículo.

“Hay una denuncia de nuestro personal por amenazas y desorden. Fue una situación compleja para los efectivos del lugar, por eso acudió el personal Comisaría Cuarta”, agregó.

El subdirector de Tránsito indicó que también se labraron 11 actas contravencionales, se secuestraron cuatro motos y se detectaron dos alcoholemias positivas en controles.

“Una de las alcoholemias positivas llamó la atención. En la bajada de Maida, a la 1 de la madrugada del domingo se le realizó el test de alcoholemia a una persona que se movilizaba en una Renault Kangoo y se le detectó 2,32 gramos de alcohol en sangre, que es una graduación bastante alta”, aseguró Ibarra quien recordó que rige tolerancia cero en la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario