El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti Episodio

Se incendió la nueva oficina de Turismo de El Bolsón y creen que fue intencional

Iba a ser inaugurada en los próximos días. El episodio ocurrió poco antes de las 2 de la mañana en el acceso sur de la localidad cordillerana.

Las flamantes oficinas de Turismo de El Bolsón, que iban a ser inauguradas en los próximos días, sufrieron importantes daños producto de un incendio estructural ocurrido durante la madrugada, que habría comenzado intencionalmente.

El episodio ocurrió poco antes de las 2 de la mañana en el acceso sur de la localidad cordillerana. Testigos avisaron al 911 sobre la presencia de una columna de humo en el edificio nuevo y notificaron del episodio al cuartel local de bomberos.

Te puede interesar...

El lugar todavía no fue inaugurado. Dos dotaciones del cuartel de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas, que provocó importantes daños en la estructura, construida principalmente en hierro y chapas, material en seco y vidrios.

Mientras que los voluntarios trabajaban en la extinción de las llamas detectaron la existencia de un bidón con combustible, ubicado en el hall central del edificio. Además habrían detectado otros elementos que podrían estar relacionados al inicio de las llamas.

Incendio El Bolsón

Ambos hallazgos alimentan la posibilidad de que el fuego haya comenzado de forma intencional, aunque las fuentes consultadas fueron cautelosas en relación al caso y se limitaron a confirmar el inicio de actuaciones judiciales a cargo del fiscal de la localidad.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, radicó la denuncia en la Comisaría 12 una denuncia penal por los daños, que afectaron dos oficinas, sala de espera y un baño.

Peritos criminalísticos de la Policía de Río Negro trabajaron en el edificio, secuestraron los elementos sospechosos y realizaron un peritaje completo del lugar y los alrededores.

El fiscal adjunto José Luis Torchia tomó intervención en el episodio, cuya carátula inicial fue daños por incendio, aunque se cree que el episodio podría derivar en una nueva carátula.

Incendio El Bolsón

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario