El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
60% Hum
LMCipolletti Desarrollo

Se hacen pasar por Desarrollo Social para estafar

Desde el Gobierno rionegrino alertaron que delincuentes engañan a personas y los obligan a realizar transferencias bancarias.

Varias personas denunciaron haber sido víctimas de los estafadores que se hacen pasar por empleados de Desarrollo Social para robarles información y vaciar las cuentas bancarias. Ante los reiterados hechos, desde el Gobierno provincial emitieron una alerta a la población.

"La Provincia alerta a vecinas y vecinos sobre posibles estafas telefónicas. El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro alerta a la población ante un caso de posible estafa telefónica. La misma sería realizada por una persona que se presenta como trabajador de la cartera", explicaron a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Dijeron que estarían siendo realizadas por una persona que se presenta como trabajador del ministerio de Desarrollo Humano. "En caso de recibir este tipo de llamado, se debe colgar y denunciar al 911", recomendaron.

Según mencionaron, el modus operandi implementado es que el estafador solicita a las potenciales víctimas que se dirijan al cajero automático más cercano, para poder realizar el envío del dinero.

Pidieron a la la comunidad extremar las medidas de precaución y, ante un llamado de este tipo, se corte la comunicación instantáneamente y se denuncie al 911.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario