Se fue Village, llegó Cinépolis a Neuquén

Desde esta semana, la cadena mexicana modificó el nombre de la empresa australiana que había adquirido en 2017.

Algunos vecinos se sorprenderán cuando ya no observen el nombre Village en la sucursal neuquina de la cadena o cuando quieren comprar una entrada a través de su web. Es que, desde esta semana, la cadena Village se llama Cinépolis. Durante algún tiempo, ya no estará el nombre Village en el complejo, aunque la ambientación de las salas seguirá intacto. En un breve lapso, se realizará el cambio de todo el diseño del complejo y ahí se colocarán los nuevos carteles.

La razón es que en 2017, la cadena mexicana Cinépolis adquirió los complejos de Village Cinemas en Argentina, una compañía australiana que tenía socios en el país. La alianza establecía de todas formas que los Village seguirían funcionando bajo su nombre original.

Te puede interesar...

El cambio de marca ya se puede ver reflejado en el sitio web villagecines.com, donde todo ya está a nombre y bajo el estilo de Cinépolis

Con un total de 820 cines en 17 países, Cinépolis opera 6416 salas de cine 100% digitales en Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia. En 2018 alcanzó la cifra de 330 millones de espectadores en todas sus salas a nivel global.

Su historia inicia hace 48 años cuando Enrique Ramírez Miguel funda Organización Ramírez en 1971, con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México. En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de Multicinemas. Así, en 1994 nace la marca Cinépolis y con ella las primeras salas tipo multiplex.

Village Cinemas, con sede en Australia, nació en 1954 como Village Roadshow cuando inauguró el primer autocine. La marca también opera en diversas formas dentro de algunos mercados internacionales, ya sea como una empresa conjunta con Village Roadshow, o bajo licencias como Event Hospitality and Entertainment 's Event Cinemas, Greater Union y Birch Carroll & Coyle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario