El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
90% Hum
LMCipolletti carne

Se estabilizó el precio de la carne y el kilo de asado quedó en $1.300

En las últimas dos semanas los aumentos se detuvieron cuando había miedo que se descontrolara. Se lo adjudican a cuestiones del mercado y ruegan que se mantenga. De todos modos harán gestiones en Economía.

En los últimos días, se han estabilizado los precios de la carne y hay voluntad entre los participantes de la cadena sectorial, en particular, de los productores, de acordar con el gobierno nacional pautas que eviten nuevas disparadas.

En Cipolletti y la región, el kilo de asado, que suele considerarse un símbolo del comportamiento en los valores de los cortes, se ha equilibrado en torno a los 1.300 pesos.

Te puede interesar...

Hace unos veinte días, los precios estaban descontrolados. En cuestión de pocas semanas, se registraron unos cinco aumentos y se temía una espiral inflacionaria del producto prácticamente imparable.

Sin embargo, el panorama fue cambiando y las variables macroeconómicas, en especial del dólar, y de mercado dieron un alivio al rubro cárnico.

En la actualidad, la situación ha cambiado y carnicerías, productores y distribuidores esperan que la estabilidad conseguida se extienda lo máximo posible.

Para ello, las autoridades de la Confederación Federal Pyme Argentina están haciendo gestiones para mantener una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para definir acciones y medidas que impidan nuevos sobresaltos para el bolsillo de los consumidores, que estaban espantados cuando ocurrió la seguidilla de incrementos.

Desde la Cámara de Industria y Comercio cipoleña, que forma parte de la Confederación y de su dirigencia, se respaldan las iniciativas y, en particular, los esfuerzos para que las subas no se disparen otra vez a lo largo de diciembre y, en particular, en la cercanía de las tradicionales fiestas de fin año.

Aumentó 100% en el país el último año

En el año transcurrido hasta el presente, el valor de la carne en la Argentina ha sufrido una escalada impresionante, muy por encima de la inflación. Se trata de un alza récord pero que, según los integrantes de la cadena productiva, tiene que ver en gran parte con una puesta al día en relación con el dólar, en particular, los varios que hay de cotización paralela al oficial y que son los que rigen para los insumos del sector.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario