El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti Invap

Se cumple un año del lanzamiento del ARSAT 1

Su puesta en órbita marcó un hito histórico para nuestro país. Hace pocas semanas atrás sucedió lo mismo con el ARSAT 2. Ambos desarrollados en el INVAP, en Bariloche.

Hoy se cumple un año de que el Arsat-1 fuera puesto en órbita por el cohete Ariane 5. Este fue hito histórico para nuestro país.

El satélite tras media hora de vuelo fue inyectado en una órbita elíptica desde donde los técnicos de la base terrena de Arsat en Benavídez lo maniobran hasta su órbita definitiva de 71, 8º oeste a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre.

El 30 de septiembre fue lanzado el ARSAT 2. Ambos desarrollado en el Invap, en Bariloche. El 30 de septiembre fue lanzado el ARSAT 2. Ambos desarrollado en el Invap, en Bariloche.

Este satélite presta servicios de televisión, internet y telefonía a todo el territorio nacional, incluyendo la Antártida y las islas Malvinas, y también alcanza a gran parte de los países limítrofes; lo que permite brindar esos servicios a comunidades alejadas de los grandes centros urbanos que no reciben cobertura de prestadores privados.

Argentina tiene asignadas dos posiciones orbitales por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para colocar satélites geoestacionarios, la 71,8º y la 81º.


Dejá tu comentario