El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti

Se bañan en lugares prohibidos

Es muchísima la gente que no hace caso a las determinaciones municipales y acude a las aguas de la Isla Jordán y de El 30 para huir del calor.

Pese a las prohibiciones, son cada vez más los cipoleños que se vuelcan al río Negro, a la altura de la Isla Jordán, y en el mal llamado balneario de El 30, ambos sin ninguna habilitación municipal, para escapar de los rigores del verano. “El calor está muy bravo”, se escucha decir a muchos que frecuentan estos lugares.
Las autoridades pertinentes se tendrán que plantear, en algún momento, la necesidad de controlar de algún modo la presencia de tanta gente en las aguas de ambos sectores, por los riesgos que presenta su utilización.
En el caso de la Isla Jordán, la Municipalidad tiene prohibido el uso del río para prácticas acuáticas por presentar concentraciones peligrosas para la salud de la bacteria Escherichia coli, que delata el vertido de desechos cloacales en el cauce fluvial.
Sin embargo, ayer se pudo comprobar, una vez más, que las personas que se bañan son numerosas y de todas las edades. La atracción que ejercen las aguas por su frescura es más fuerte que las recomendaciones, por más que tengan que ver con la salud. Además, en el sector no hay presencia de guardavidas porque la comuna, al no tener habilitado el lugar como balneario, no dispone de este servicio. Si alguien sufre algún percance en las aguas, la única ayuda posible son la suerte y la generosidad de otros veraneantes.
La situación se repite en el “balneario” de El 30. En este caso, no existe permiso para ocupar las aguas del canal principal que pasa por el sector precisamente porque este tipo de cursos acuáticos no pueden ser usados para el baño. El riesgo de sus aguas es mucho y ya ha habido casos de personas ahogadas. En el lugar no hay tampoco guardavidas por lo que los riesgos están siempre presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario