San Isidro, de escuelita de fútbol a club de la Liga

Un nuevo representante cipoleño tendrá el certamen oficial, que comenzará el próximo sábado 7 de marzo.

Cipolletti, San Martín, Pillmatun, La Amistad, San Sebastián y, ahora, San Isidro. Serán seis los representantes ciudadanos en la próxima temporada de la Liga Deportiva Confluencia que dará inicio el sábado 7 en formativas y el domingo 8 en primera y tercera.

Miguel Mariano, el mismo que vio nacer a la Academia Pillmatun en 1995, es el mentor de esta nueva aventura. Muchas de las cosas vuelven a repetirse, porque la casa del benjamín es el ex predio de Pillma, donde Maracacinho de Cinco Saltos hizo de local en todo el 2019. "No era un objetivo, pero como todas las cosas, el tiempo pasa. Hay un lindo grupo de trabajo que armaron los padres, con mucha energía, y los chicos crecen y demandan", reconoció Mariano, que estará a cargo del bloque menor de octava, novena y décima.

Te puede interesar...

El origen del nombre también fue su obra, en recuerdo a la fidelidad de su madre por San Isidro Labrador, sin imaginar nunca un desenlace parecido.

Como escuelita comenzó a actuar en el 2016, dándoles competencia a sus jugadores en la Liga Municipal, desde donde también se nutrió de entrenadores para esta nueva etapa.

El camino de los chicos nacidos en el 2003 parecía agotarse en la institución que ya en 2017 quedó fundada con estatutos y autoridades. El paso hacia el fútbol federado era una decisión a analizar.

Son tantas las similitudes con la fundación de Pillmatun, que sus colores se asemejan: celeste, blanco y negro, los que distinguen a los clubes históricos de Cipolletti.

La pirámide

Resuelto el desembarco, la primera gestión ante la Mesa Directiva liguista se dio en diciembre. En el arranque de las reuniones en el 2020 terminó de confirmarse.

Desde el lunes 3 de este mes, unos 110 jugadores entrenan desde las 19 en el predio cercano al Barrio Obrero.

Diego Tapia, junto al profe Walter Vollarroel, están a cargo de primera y tercera. Daniel Moyano, José Román y Ricardo Hernández dirigirán la quinta, sexta y séptima. Mientras que Miguel Mariano y Carlos Palito Paredes coordinarán de octava a décima.

"El inicio no será fácil, pero es cuestión de tiempo y mucho trabajo. En la mayoría de los casos será la primera participación en liga para muchos de nuestros jugadores, pero estamos con ganas", resumió Mariano.

La Confluencia llegó a 22 clubes

Nuevos números presenta la Liga Confluencia para este año, con la confirmación del arribo de San Isidro de Cipolletti y San Francisco de Allen. De 20 pasarán a ser 22 los rivales en el Apertura y Clausura, más allá de las dudas que persisten alrededor de Obrero Dique por sus conflictos financieros.

Catriel, 25 de Mayo, Obrero Dique, Maracacinho, San Martín, Cipolletti, La Amistad, San Isidro, Academia Pillmatun, San Sebastián y Fernández Oro competirán en la 1 u “oeste”. Chichinales, Atlético Regina, Círculo Italiano, Mainqué, Huergo, Roca, Argentinos del Norte, Cimac, Alto Valle, San Francisco y Unión de Allen lo harán por el 2 o “este”.

LEÉ MÁS

A 20 años del "Volveremos" y casi en el mismo lugar

El congreso de educación física abrirá la fiesta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario