{# #} {# #}
Sin registrar casos positivos hasta el momento desde que se desató el Covid-19, San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este sigue la flexibilización de restricciones que se impusieron ante el avance de la enfermedad.
Entre las medidas más destacadas, se permitirá las reuniones de amigos y familiares, siempre que no superen las diez personas, y manteniendo las previsiones sanitarias.
La buena nueva la comunicó hoy el intendente Adrián Casadei, quien pidió a los vecinos actuar con “responsabilidad”.
El anuncio lo realizó, como últimamente, mediante un video en sus redes sociales.
“Juntémonos hasta las 12 de la noche, con amigos o familia, no más de diez personas”, sugirió y reclamó cuidar “los resguardos sanitarios que todos sabemos”.
El jefe comunal dijo que las permisiones están en consonancia con el decreto del presidente Alberto Fernández que coloca a regiones como San Antonio, donde no se observa transmisión comunitaria del virus, en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, frente al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En tanto, aclaró que continuará la prohibición de ingreso de personas que no posean la dirección en alguna de las tres localidades, y que se instrumenta en el acceso a San Antonio y en el Puerto.
La disposición regirá “al menos hasta el 28” de este mes anticipó.
Advirtió que el Decreto presidencial puede ser mal interpretado, y que se entienda que habilita el ingreso a la región.
Pero expresó que no es así.
“Nos estamos cuidando mucho para que el día de mañana nos puedan venir a visitar. Para cuando pasemos esta instancia nos puedan venir a visitar. Cuando todas las localidades de Río Negro estemos en la misma sintonía”, expresó.
Desde la semana anterior Casadei determinó la habilitación de comercios no esenciales de lunes a sábados de 9 a 19. También las jornadas recreativas todos los días de 10 a 19 menos los jueves; la pesca, y la mayoría de los deportes, menos el fútbol y básquet. Cada actividad con sus respectivos protocolos.
La flexibilización continuará para otros rubros comerciales, como gimnasios, escuelas de danzas, restaurantes y confiterías. Convocaron a sus responsables para avanzar en protocolos.
Mientras que aún se mantendrá vedado el funcionamiento en clubes deportivos, centros culturales y cines.
En Salud afirman que "no preocupa" el número de casos de coronavirus
En Salud afirman que "no preocupa" el número de casos de coronavirus