Salvaje ataque: tiraron un televisor a un contenedor y tres hombres las persiguieron y golpearon

Los agresores las increparon por "mugrientas". Ocurrió en los primeros minutos del sábado en barrio 2 de Abril de Plottier. El momento fue captado por las mujeres. Tras el brutal episodio, las familias se enfrentaron y la Policía debió intervenir para calmar la situación.

La madrugada del sábado pasado fue la peor noche para tres mujeres, quienes fueron a tirar basura y un televisor a un contenedor municipal y se toparon con vecinos que las persiguieron, las golpearon, y les tiraron el tevé por la cabeza.

Lorena Aguayo denunció a LM Neuquén que alrededor de la 1 de la madrugada se acercó con su pareja y otra amiga a tirar una bolsa de basura y un televisor al contenedor que está ubicado sobre la calle Candole en el barrio 2 de Abril de Plottier. Como la tele funcionaba, solo tenía roto un plástico, tomó la decisión de apoyarla en el piso, al lado del contenedor, por si algún vecino quería aprovecharla.

Te puede interesar...

“Desde la vereda de enfrente escuché que una mujer me insultó y me decía 'mugrienta llevate el tele'”, relató Aguayo, quien contó que sólo contestó que no podía, y se subió a su camioneta para regresar a su domicilio en el barrio colindante.

Pero la tensa situación no se terminó allí. Las mujeres siguieron su curso por la calle Candole y minutos después vieron que una camioneta las perseguía y se acercaba a alta velocidad. Incluso se les cruzó en dos oportunidades y desde adentro las insultaban.

Cuando llegaron al lomo de burro en cercanías de la Escuela 106, Lorena redujo la velocidad para evitar un accidente y ahí los dos hombres que estaban en la camioneta que las perseguía, se bajaron y empezaron a golpearlas.

“Para esto yo aún no entendía lo que pasaba, pensaba que nos querían robar. Los tipos se bajaron en calzoncillos y a pata”, relató a LMN la mujer aún sorprendida. El momento fue captado por un teléfono celular.

Embed

Según Aguayo, los agresores empezaron a increparlas y les decían “hijas de puta mugrientas”. E indicó: “Mi esposa les grita 'son unos locos de mierda, qué están haciendo' y ahí no más recibió el primer sopapo”.

Cuando Aguayo salió a defender a su pareja, el hombre mayor le dio otra cachetada a ella, según narró. Las mujeres estaban consternadas, la tercera que aún estaba dentro de la camioneta se bajó y con una varilla que encontró en el piso empezó a defender, como podía, a sus amigas.

“En un momento el hombre mayor –el otro decía que era su hijo - se aleja y se va hacia su camioneta, yo me asusté porque pensé que iba a buscar un arma. Pero en realidad bajó el tele que habíamos dejado al lado del contenedor y se lo tiró encima a mi esposa”, aseguró la denunciante, quien contó que recién ahí entendió que toda esta tremenda situación que vivían era por ese objeto.

lesion ataque plottier0.jpg

Aguayo dijo que ellas se defendieron como pudieron y admitió que le pegó en la boca al joven a quien le sangraba el labio. Lo mismo describió en la denuncia policial que más tarde radicó en la Comisaría 7 de Plottier. Hacía varios minutos que intentaban llamar a la policía, pero no obtenían respuesta.

“A mí me agarró del cuello el padre, me levantó y me pegaba en la cabeza, en los brazos, en las piernas. Mi amiga no podía comunicarse con la policía, hasta que logró que la atienda mi papá, y mi hermano”, contó. En esos segundos ven que se acerca un móvil policial, y según dijo Aguayo, los dos hombres se suben a su camioneta y se van.

La violencia fue en crecimiento

“Cuando llega la policía les gritábamos que los persigan, que eran ellos los que nos había pegado, yo estaba sangrando de la nariz, de las manos. Pero no los siguieron, me trataban de calmar”, indicó la mujer, quien dijo que enseguida llegaron sus familiares y salieron detrás de la camioneta de los agresores.

Las mujeres volvieron a subirse a su camioneta y salieron detrás de sus familiares hacia la casa en frente al contenedor. “Llegamos al domicilio de estas personas, y la policía empieza a cercar la casa, ellos ya habían metido la camioneta y estaban escondidos. Y la mujer desde adentro nos gritaba ‘lesbianas de mierda’, ‘ustedes pegaron primero’”, recordó.

“Finalmente sale de la casa el chico y le pega una piña a mi papá, y mi hermano sale a defenderlo, y lo agarra al pibe", dijo. Todo terminó con dos tiros al aire de parte de la policía que calmó la bataola que se había originado aparentemente por un televisor en el piso.

Las mujeres se dirigieron al hospital de Plottier donde fueron asistidas en sus golpes y luego fueron a radicar la denuncia a la comisaría. Aguayo aseguró que no conocía a los que las golpearon.

“Aún no entendemos lo que pasó, estamos con mucho miedo, pero damos a conocer la situación porque fue realmente aberrante y amenazante”, denunció la mujer quien se va a dirigir también a la Fiscalía para saber cómo seguirá esta situación.

LEÉ MÁS

Valentina Sur vive una tensa calma tras un finde violento

Le pidieron agua y luego le robaron a mano armada: todo ocurrió ante los ojos de su hijo de 5 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas